Galerías
Selección Colombia Femenina Sub-17
@FCFSeleccionCol

Selección Colombia Femenina Sub-17 logró la gran hazaña del país este 2022. Disputaron por primera vez una final mundial de fútbol y después de dar una dura pelea contra España terminaron segundas. Linda Caicedo, capitana del equipo, fue la gran revelación del torneo femenino que ilusionó a todo el país.

Selección Colombia Femenina
EFE

Colombia organizó este año la Copa América Femenina en Cali, Armenia y Bucaramanga y la tricolor respondió instalándose en la final del torneo con Brasil. El subcampeonato les permitió clasificarse al Mundial de 2023 y a los Juegos Olímpicos de 2024. 

Selección Colombia Femenina Sub-20
@FCFSeleccionCol

Selección Colombia Femenina Sub-20 también brilló en el Mundial que se cumplió en Costa Rica, donde avanzó hasta cuartos de final, con una base de jugadoras que desde ya prometen brillar en el equipo de mayores. Talento de sobra en el equipo juvenil e ilusión pensando en la renovación. 

Linda Caicedo Mundial Sub -17
FCF

Linda Caicedo se llevó grandes reconocimientos individuales este 2022, entre ellos el botín de bronce y balón de plata en Mundial femenino Sub -17. Además, Linda Caicedo peleó codo a codo con Alexia Putellas (ganadora del Balón de Oro) por el premio a mejor jugador del Golden Globe.

Deportivo Pereira campeón
Juan Pablo Rueda

Deportivo Pereira se coronó campeón por primera vez en la liga colombiana, después de superar en la final por penaltis al DIM. Tardó 78 años para conquistar el título del FPC. El próximo año tendrá figuración en Copa Libertadores. 

Selección Colombia Dic. 31 de 2022

¡Un gran 2022! Cinco hechos que marcaron el fútbol colombiano este año

El fútbol femenino dejó en alto el nombre del país en eventos internacionales. Vea este repaso.