Cinco cifras y cinco anécdotas de Paraguay-Colombia, por Eliminatorias
Apuestas Futbolred

Cinco cifras y cinco anécdotas de Paraguay-Colombia, por Eliminatorias

Un juego con importantes figuras del fútbol suramericano es lo que siempre ha tenido este duelo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Historia y grandes recuerdos trae para los colombianos el encuentro contra Paraguay.

Historia y grandes recuerdos trae para los colombianos el encuentro contra Paraguay.

Foto: Archivo ETCE

06 de octubre 2016 , 01:11 p. m.

Este jueves, Colombia visita a Paraguay, en Asunción, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia-2018. El encuentro entre estas selecciones, en suelo guaraní, siempre ha tenido grandes anécdotas y figuras que han marcado importantes épocas en el fútbol suramericano.

También, los recientes partidos contra la ‘albirroja’ han tenido finales felices para la ‘tricolor’, lo que pone a soñar al país con una nueva alegría, en el cierre de la primera ronda de estas Eliminatorias.

En la antesala de este importante encuentro para los nuestros, en el estadio Defensores del Chaco, FUTBOLRED le trae cinco cifras y cinco anécdotas de las visitas que ha hecho Colombia a Paraguay, por Eliminatorias.

5 cifras

4 victorias consecutivas las de Colombia en Paraguay, por Eliminatorias.

11 enfrentamientos entre Paraguay y Colombia, en Asunción y por Eliminatoria. El saldo es de 5 victorias paraguayas, 2 empates y 4 triunfos ‘cafeteros’.

15 han sido los goles que convirtió Paraguay y también 14 las anotaciones de Colombia en la capital ‘guaraní’.

24 futbolistas han marcado en un Paraguay-Colombia, por Eliminatorias en Asunción. Los goleadores son: Víctor Aristizábal (3 goles). Óscar Aguilera, Saturnino Arrúa y Mario Yepes (2). Ángel Jara Saguier, Carlos Jara Saguier, Ramón Ángel Hicks, Julio César Romero, Roberto Cabañas, Javier Ferreira, José Luis Chilavert, Catalino Rivarola, Carlos Gamarra, Derlis Soto, Jorge Rojas; Hermenegildo Segrera, Eduardo Emilio Vilarete, Arnoldo Iguarán, Freddy Rincón, Mauricio Serna, Rafael Castillo, Luis Gabriel Rey, Adrián Ramos y Hugo Rodallega (1).

7.128 días han pasado de la última victoria de Paraguay contra Colombia (2-1). Fue el 2 de abril de 1997: hace 19 años, 6 meses y 4 días.

5 anécdotas

- Ángel Jara Saguier (1957) y Carlos Jara Saguier (1977) son los únicos hermanos que han marcado en el duelo entre Paraguay y Colombia, en Asunción y por Eliminatorias. En total, la dinastía Jara Saguier tuvo seis hermanos futbolistas.

- Octubre es ideal para Colombia en sus visitas a Paraguay, pues tres de sus cuatro victorias fueron en ese mes: 0-1, el 12 de octubre de 2005; 0-2, el 14 de octubre de 2009; y 0-2 el 15 de octubre de 2013. (El otro partido lo ganó en noviembre).

- La goleada 4-0 de Colombia, en 2001, es el marcador más amplio en los enfrentamientos entre Paraguay y la ‘tricolor’, en Asunción y por Eliminatoria. El resultado 2-1 es el que más veces se presentó (4), con tres triunfos locales y uno visitante.

- Mario Alberto Yepes marcó seis goles en su paso por Selección Colombia. El capitán del Mundial 2014 anotó sus últimos tantos en Paraguay, en el triunfo 1-2 de 2013.

- Francisco Arce será el primer paraguayo que enfrentó a Colombia, por Eliminatorias y en Asunción, como jugador y como entrenador.

Redacción Futbolred

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES