Catalina Pérez, una de las destacadas en final ante Brasil: así le fue

La guardameta de la Selección Colombia tuvo puntos altos ante la canarinha.

Catalina Pérez

Catalina Pérez

Foto: FCF

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de julio 2022 , 07:00 a. m.

La Selección Colombia terminó la Copa América Femenina con el subcampeonato ante Brasil y lo hizo protagonizando una final de altísimo nivel, con dos rivales que se midieron de tú a tú. La arquera Catalina Pérez, quien recibió apenas 4 goles en todo el torneo, no pudo evitar el penalti de Debinha pero sí le sacó varias pelotas a la mejor selección del continente. 

Catalina fue creciendo en la Copa América y terminó metiéndose en el podio de las grandes destacadas de la final, un primer lugar que la organización del torneo le dio a Linda Caicedo. Ni Debinha que marcó el único gol del partido se llevó ese reconocimiento. Las colombianas mostraron puntos muy altos ante Brasil y la arquera fue una de ellas. 

A los 10 minutos las brasileñas ya avisan en predios de Colombia. Tiro de esquina que Catalina salió a cortar con decisión. Con el pasar de los minutos fue tomando más confianza y mantuvo el arco en cero hasta el minuto 39, cuando le marcaron de penalti tras la falta en el área de Manuela Vanegas. Debinha la engañó por completo en el cobro, pero fue la única ocasión en la que 'Cata' no ganó un duelo. 

La arquera bogotana, de 27 años, fue determinante y no solo en el duelo ante Brasil, aunque sí podría decirse que fue una de sus mejores presentaciones.  Se le vio llena de confianza y decisión, evitando en al menos cuatro oportunidades la caída de su arco. Además, fue una voz líder organizando el equipo desde atrás. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right