Vuelve la duda: ¿el lío AFA-Conmebol es riesgo para Copa América 2020?

Desde Argentina, algunos medios hablan de una reacción tan dura como el castigo a Tapia.

Copa América 2020

La competición suramericana vivirá un formato diferente.

Foto: Archivo

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de julio 2019 , 06:17 a. m.

La realización de la Copa América 2020, en sede compartida entre Colombia y Argentina, podría enfrentar un nuevo obstáculo, tras el duro castigo que ha decidido imponerle la Conmebol a la AFA.

La noticia de la destitución del presidente de dicha entidad, Claudio Tapia, como representante interino ante el Consejo de la FIFA podría tener una respuesta igualmente fuerte de parte de la Asociación de Fútbol Argentino, que podría plantearse no ser sede del torneo del próximo año.

Ya en el pasado, en plena Copa América de Brasil y horas después de la eliminación de Argentina contra el local, un partido lleno de polémicas arbitrales, se había planteado la posibilidad de que Colombia terminara organizando sola el torneo continental, cuyo único objetivo es equilibrar el calendario con la UEFA.

La duda ha vuelto a surgir en las últimas horas, donde varios medios de comunicación se han planteado la posibilidad de no albergar ya la próxima Copa América, como una especie de retaliación por el castigo a la AFA.

"¿Argentina será sede de la Copa América que viene? Será el organizador después de todos estos dichos?", se rpeguntaba el periodista Martín Liberman, de FOX Sports, aún sin conocer el duro fallo de Conmebol.

Y es que tal como anticipó en su programa, Tapia fue a Conmebol sin intención de mostrar arrepentimiento por sus declaraciones, lo que al final produjo la dura reacción del ente rector del fútbol suramericano.

Pero además de FOX; medios masivos como los diarios Clarín y La Nación plantearon la posibilidad de no tener en Argentina ningún partido de la próxima Copa América.

La Nación decía en una nota que el castigo era casi esperable y mencionaba a Colombia: "En los últimos meses la tirantez creció: La AFA se enojó porque Conmebol eligió a Colombia como se de de la final de la Copa América 2020. Y terminó de explotar luego de los errores arbitrales en la Copa América... Una carta incendiaria y un tuit irónico terminaron por dinamitar la relación".

A su turno, antes de conocerse este castigo a Tapia, Clarín era aun más explícito: "El mandamás de la casa madre del fútbol sudamericano quiere saber si después de las denuncias que hizo en la misiva del 3 de julio (carta enviada por Tapia a la Conmebol), Argentina renunciará a la organización de la Copa América".

De esta manera, las dudas sobre la realización conjunta del torneo continental, que ha enfrentado toda suerte de complicaciones desde el momento en que se propuso, vuelve a estar frente a otro obstáculo. Por el momento se mantiene la sede conjunta. Pero todavía falta saber el sentido del fallo contra Lionel Messi por las mismas acusaciones de corrupción a la Conmebol. Si el castigo es tan severo como el de Tapia, la posibilidad de una Copa América solo en Colombia sería muy real.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right