Castaño brilló ante Japón: ¿encontró Lorenzo el reemplazo de Barrios?

El volante de Águilas Doradas tuvo una gran labor que evocó el mejor momento del jugador de Zenit.

Kevin Castaño

Kevin Castaño con Colombia

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2023 , 08:06 a. m.

Colombia tuvo un desempeño general bastante decente en la victoria ante Japón que se dio este martes en el estadio Yodoko Sakura de Osaka. El seleccionado nacional corrigió varios errores que tuvo ante Corea del Sur y en los primeros minutos del duelo ante los nipones y cerró su gira asiática con triunfo.

Varios jugadores tuvieron un nivel destacado como fue el caso de la dupla en la delantera, Rafael Santos Borré y Jhon Durán, pero también en la zona defensiva y en los volantes hubo varios rendimientos superlativos.

Uno de ellos fue el caso de Kevin Castaño que tuvo una destacada presentación ante los japoneses y que evocó a una de las grandes presentaciones de Wilmar Barrios quien es una de las grandes ausencias de Colombia para esta gira asiática.

El jugador de Águilas Doradas, pese a su juventud y su pálido juego ante Corea del Sur, subió su nivel y fue clave en el mediocampo colombiano al momento de recuperar el balón y de distribuirlo a sus compañeros.

De hecho, el volante, que jugó los 90 minutos, registró el 95% de los pases completados, es decir 63 de 66, logró el 100% de éxito en los pases largos, ganó la mitad de los duelos en el suelo y también aéreos y consiguió dos intercepciones en todo el juego.

Además, a nivel defensivo solo registró una falta cometida lo cual marca la pulcritud a la hora de robarle el balón a los volantes y atacantes japoneses.

Con esto mencionado, Castaño comienza a hacerse un hueco en las convocatorias de Néstor Lorenzo, que de hecho ya lo venía convocando para anteriores juegos. No obstante, este gran rendimiento abre la posibilidad de que el estratega lo use para las Eliminatorias ya sea como titular o como recambio de Barrios u otro volante en el mediocampo del seleccionado.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right