¿A dónde se fue Carrascal? Talentoso de Colombia palideció en finales
Apuestas Futbolred

¿A dónde se fue Carrascal? Talentoso de Colombia palideció en finales

Aunque hizo golazos, el cartagenero, desapareció en el cuadrandular del Preolímpico 2020.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Jorge Carrascal

Jorge Carrascal

Foto: EFE

En esta noticia

10 de febrero 2020 , 06:06 a. m.

Es cierto que muchas de las razones de la eliminación de Colombia en el Preolímpico 2020, del que fue sede, recaen en su entrenador Arturo Reyes. pero, ¿y la responsabilidad de los jugadores?

Cuando se habla de profesionales, que tienen a cuestas varios partidos, incluso han sido campeones dentro y fuera del país, es difícil creer que les pesó la presión de jugar con la selección por uno de los dos cupos disponibles a los Juegos Olímpicos. Más cuando, en al primera fase, se graduaron de figuras....

Y sí, es el caso específico de Jorge Carrascal. El cartagenero pasó pronto de promesa a decepción, con diferencia de un par de días. Fue la ilusión de Colombia para apuntar a la Olimpiada pero aparentemente las pinceladas de talento que mostró en el arranque del Preolímpico se quedaron en eso... No alcanzó la pintura para terminar con decoro la obra de arte.

Fue unánime el rechazo a la decisión de Reyes de sacarlo en el debut contra Argentina (2-1), porque había marcado una joya desde el centro del área para el descuento y porque era el hombre más ambicioso y el socio de todos en el ataque. El DT entendió el mensaje y él le respondió con magia.

Carrascal fue el hombre más elogiado en el triunfo 4-0 contra Ecuador, al que le hizo un golazo fruto de una jugada con control y técnica, y frente a Venezuela, cuando fue importante en la victoria 2-1 que supuso el paso al cuadrangular final.

Pero llegó al hora definitiva, el cuadrangular contra brasil, Argentina y Uruguay y el talento del cartagenero pareció evaporarse.

En el partido contra Brasil la excusa fue la tarea de sacrificio que debió cumplir junto con todos sus compañeros para defender con uñas y dientes un empate que al final resultó inocuo... De hecho, fue el menos sacrificado en la marca en aquel encuentro....

Pero salvando ese día, luego contra Argentina y contra Uruguay fue, literalmente, un fantasma. Carrascal escondió sus golazos en los partidos clave, ni siquiera se animó a hacer remates de media distancia, de esos que tanto temían los rivales, contra ninguno de esos rivales y al final se quedó con los tres goles de la primera fase y los elogios de aquellos días. Hoy, tras ver su papel en la definición del torneo, quedó francamente en deuda...

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES