Queiroz le tiene la medida a Catar: así le fue en sus enfrentamientos

Queiroz le tiene la medida a Catar: así le fue en sus enfrentamientos

El técnico de Colombia enfrentó en varias oportunidades a los asiáticos cuando estaba en Irán.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Carlos Queiroz historial contra Catar

El entrenador de la Tricolor espera seguir con la buena racha contra el seleccionado catarí.

Foto: Reuters y EFE

17 de junio 2019 , 06:45 a.m.

Colombia se alista para enfrentar a Catar este miércoles 19 de junio, en el estadio Morumbí de San Pablo, desde las 4:30 de la tarde en partido de la segunda jornada del grupo B de la Copa América 2019. Un triunfo garantizaría a la Selección un cupo a cuartos de final, pero no se confía del seleccionado asiático, invitado a esta Copa y en el papel el rival más débil, que viene de empatarle 2-2 a Paraguay.

El técnico Carlos Queiroz sabe que la Tricolor tiene que ser ahora mucho más humilde que como llegó a la Copa, pues el triunfo 2-0 sobre Argentina no puede confundir a sus jugadores y creerse que ya ganaron algo importante. La idea del entrenador es ir partido a partido, respetando al rival de turno y sacando lo mejor de sus dirigidos para rendir al máximo y obtener los tres puntos en disputa.

Y así como Catar sorprendió a los paraguayos, Queiroz no quiere que le pase lo mismo a Colombia. Y qué mejor que él para reconocer las fortalezas y el crecimiento del fútbol catarí, así como sus debilidades y puntos a superar.

El entrenador portugués dirigió a Irán entre 2011 y 2019, así que lo enfrentó en varias oportunidades, pues ambos son del continente asiático y se cruzaron muchas veces por duelos de clasificatorias mundialistas, Copa Asia y hasta amistosos.

En 2013 fue el tercer enfrentamiento y el primer triunfo sobre Catar. 0-1 en Doha para acercarse al Mundial de Brasil-2014. Después del Mundial, llegó la Copa Asia de 2015 y otra vez Irán venció a Catar 0-1, esta vez en Australia.

Carlos Queiroz enfrentó nuevamente a los de Catar en el camino a la Copa del Mundo de Rusia. En 2016 fue triunfo iraní 2-0, mientras que en 2017 volvió a vencerlos en Doha, por 0-1.

El último duelo de Queiroz contra Catar, a cargo de Irán, fue en un amistoso en diciembre de 2018. Triunfo 1-2 nuevamente en Doha, ya con Félix Sánchez como seleccionador de los cataríes.

Así, el magnífico historial del Queiroz contra Catar es de 5 triunfos y 2 empates en los últimos años. Contra Colombia, el técnico de la Selección espera mantener esa paternidad y confirmar a la Tricolor en los cuartos de final de Brasil-2019.

COMENTAR
GUARDAR