Queiroz y los dos hechos por los que ya hizo historia con Colombia

Queiroz y los dos hechos por los que ya hizo historia con Colombia

El DT de la Selección marcó registros en Copa América y en el historial general frente a Argentina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Carlos Queiroz

El portugués hace un trabajo silencioso y serio con la Tricolor.

Foto: Tomada de Twitter

16 de junio 2019 , 10:44 p.m.

Colombia acabó con años de sequía en su sus duelos frente a Argentina y lo derrotó 2-0 este sábado en el inicio del grupo B de la Copa América 2019. El triunfo de la Selección en Salvador Bahía fue histórico y motivador para lo que viene en la competencia que se lleva a cabo en Brasil.

Los jugadores de la Selección se entregaron en cada jugada, controlaron a Messi y su combo, presionaron al rival y anotaron los goles necesarios y a tiempo para sellar el triunfo.

Sin embargo, el gran responsable fue Carlos Queiroz, pues el entrenador demostró que su estilo y filosofía está calando rápida y profundamente en la Tricolor. Sus palabras, siempre moderadas, comprueban que hay un trabajo detallado, una disciplina en cada práctica y la entrega de sus jugadores, que muestran una actitud ganadora.

El técnico portugués marcó dos hechos que ya lo metieron en la historia de la Selección e incluso de la Copa América.

- El primer dato es que Carlos Queiroz se convirtió en el primer técnico extranjero de Colombia que le gana a Argentina. En competiciones oficiales ya lo había logrado Francisco Maturana (Copa América y Eliminatorias), Javier Álvarez (Copa América) y Jorge Luis Pinto (Eliminatorias). En amistosos, los técnicos que superaron a los albicelestes fueron Gabriel Ochoa Uribe (1984) y Reinaldo Rueda (2004).

- El segundo hecho de Queiroz entra en la rica historia de la Copa América. El portugués se convirtió en el segundo técnico europeo que derrota a Argentina en este certamen. Hace 62 años (1957), el húngaro György Orth, dirigiendo a Perú, fue el primero, al superar a los argentinos por 2-1.

COMENTAR
GUARDAR