Colombia dejó una grata impresión en su amistoso contra Corea del Sur, en el que empató 2-2 y cambió radicalmente de un tiempo a otro.
"El resultado es lo de menos, hoy lo más importante de Colombia-Corea fue que en el primer tiempo fuimos superados por un tsunami, salieron a presionarnos a no dejarnos jugar, nos ahogaron, nos llevaron a la mínima expresión. El equipo recibió dos goles y tiene que aprender cómo salir de eso, como plantear un plantear un partido de una manera idónea frente a ese rival. Es lo mismo que en el Mundial de Catar", dijo.
"En el segundo tiempo Lorenzo cambia todo con los mismos jugadores, hace un equipo distinto en el funcionamiento, saca a Muñoz y Valoyes por derecha y el equipo en pocos minutos hace goles sicológicos, el primero arrastra el segundo e iguala el partido. ¿Por qué no se planteó como en el segundo tiempo? Fue mucho más el equipo, jugaron más tranquilos los defensores, no tuvieron presión, pero tenemos que aprender en los amistosos cómo salir de la presión, iniciar partidos con equipo ideal y, si queremos presionar como Corea, hay jugadores que ya cumplieron su ciclo y está claro que tiene reemplazo en la Selección nacional. Una muy buena prueba", añadió.
En su programa en Antena 2 se animó a elegir su figura: "Descomunal Mateus Uribe, total. Lo había visto en Porto vs. Inter y la verdad, un jugador modernísimo, con la intensidad altísima. Ida y vuelta, va, viene, mete, corre, transporta, ataca y a veces hace goles. Es un jugador completo, integral, de esos que uno quiere tener en el fútbol de hoy", dijo.
"El examen, en términos generales, me pareció muy bueno porque el rival fue exigente, es un equipo duro. Es muy completo el examen por el desastre de la primera parte en el que debemos sacar conclusiones (...) y la segunda parte, por la reacción, por cómo Colombia recupera de una caída vertiginosa y se juega de una manera distinta, tratando de minimizar al adversario. El examen fue muy bueno y estamos en el camino", concluyó.