La 'Espinosa' cifra de Bernardo en seis años con la Selección Colombia

Cuatro convocatorias ha recibido al equipo de José Pékerman, pero nunca ha disputado un partido.

Bernardo Espinosa, jugador colombia que se marchó del Sporting de Gijón, de España.

Foto: Foto tomada del Twitter @Bernardo_EZ

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de mayo 2018 , 06:10 a. m.

Bernardo Espinosa es uno de los 35 preseleccionados al Mundial de Rusia 2018 por José Pékerman para la Selección Colombia. El defensa atraviesa por un gran momento en el Girona y sueña con un lugar entre los de Rusia.

Y es que el defensa es uno de esos jugadores que José Néstor siempre ha tenido en su radar. En la primera convocatoria que hizo el entrenador argentino le dio el primer llamado a Bernardo. Sin embargo, el defensa no vio el partido desde el banquillo.

Pero dejó buenas sensaciones para el DT y volvió a ser llamado para los juegos debut de Pékerman en las Eliminatorias. Para la quinta y sexta fecha, contra Perú y Ecuador, Espinosa fue llamado, pero tampoco tuvo la oportunidad de jugar en ninguno de los dos encuentros.


Pasaron los años y Bernardo volvió a ser convocado a la Selección. Para la fecha tres y cuatro de las Eliminatorias estuvo de nuevo en el equipo de José. Sin embargo, contra Chile fue enviado a la tribuna y contra Argentina se quedó en el banco de suplente.

Finalmente, tres años después, con su buen presente en Girona, el defensa caleño recibió el llamado para los amistosos contra Francia y Australia, y aunque no jugó en ninguno de los dos, su actitud en los entrenamientos lo hace acreedor a un lugar entre los preseleccionados al Mundial.

Cuatro han sido los llamados de Bernardo desde 2012 hasta 2018, sin embargo nunca ha podido debutar con la Selección Colombia y a sus 28 años espera tener una oportunidad con un tiquete al Mundial de Rusia.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right