Sin Duván ni Muriel: delanteros de la Selección empiezan a responder
Apuestas Futbolred

Sin Duván ni Muriel: delanteros de la Selección empiezan a responder

De los cinco goles marcados en la triple jornada, cuatro fueron obra de atacantes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Miguel Borja

Miguel Borja, doblete vs Chile.

Foto: FCF

10 de septiembre 2021 , 05:45 a. m.

Ha terminado la triple jornada de Eliminatorias en el mes de septiembre y la Selección Colombia tuvo un rendimiento positivo: cinco puntos de nueve posibles, cinco goles marcados y tres recibidos.

Quizás uno de las líneas a destacar en la nómina de Reinaldo Rueda es la de atacantes, tanto puntas como extremos. Mientras que en la Copa América generaron preocupación por su baja efectividad, en estas jornadas destacaron.

En primera medida vale aclarar que los convocados para esta zona del campo fueron Falcao, Luis Díaz, Luis Sinisterra, Miguel Ángel Borja, Roger Martínez y Rafael Santos Borré. De ellos, ‘El Tigre’, Borja, Roger y Borré son centradelanteros, mientras que los dos restantes son extremos.

En segunda medida vale recordar que respecto a la lista anterior (Eliminatorias y Copa América), no fueron tenidos en cuenta los delanteros Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Alfredo Morelos. Bajas que en principio parecían más que sensibles.

Tercer punto y último, de los cinco goles anotados en esta triple jornada, cuatro fueron autoría de atacantes y tres de centrodelanteros como tal. Aspecto que demuestra que la zaga ofensiva ya empieza a engranar y dar frutos. 

Con lo anterior sobre la mesa, es claro que Rueda empieza a ver el camino de sus delanteros a futuro. Roger fue titular en La Paz por su conocimiento en cuanto a jugar en la altura, mientras que Borré y Borja compartieron zaga tanto en Asunción como en Barranquilla.

Esta pareja demostró, en Eliminatorias y algunos partidos de la Copa, que se entiende a las mil maravillas. Mientras el ex-River pivotea y abre espacios, el ex-Junior concreta y lucha cuerpo a cuerpo. Se complementan, se ayudan y este jueves ya se vio su primer viso letal con el segundo gol a Chile.

Así mismo, Díaz y Roger cumplieron con un tanto cada uno. Ambos con la curiosidad de generar la oportunidad a partir de la individualidad y con el juego por las bandas. 

Cuatro atacantes que tiene cupo fijo, en caso de que nada extraordinario les ocurra en sus clubes, y tanto Falcao, que gozó de pocos minutos, como Sinisterra, va empezando recién, estarán luchando cabeza a cabeza esta vez con Duván, Muriel, Morelos, Luis Suárez, ‘Cucho’ y uno que otro que empiece a despuntar en el regreso de las ligas.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES