2018: el año de la consolidación de Dávinson Sánchez con Colombia

2018: el año de la consolidación de Dávinson Sánchez con Colombia

El defensor se adueñó de la zona defensiva de la Selección y cada vez resalta más en Tottenham.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Davinson Sánchez

Foto: Reuters

30 de diciembre 2018 , 10:02 a.m.

Dávinson Sánchez demostró que su experiencia en el fútbol de Inglaterra lo ha hecho un hombre confiable para la Selección Colombia y este 2018 fue el año de su consolidación con la camiseta Tricolor.

En el Mundial de Rusia fue el hombre de la defensa junto a Yerry Mina y desde la zaga central buscó ser el hombre que guiara a sus compañeros para buscar mantener una buena defensa.

A sus 22 años, el defensa de Caloto ya tiene un Mundial sobre su espalda y de la mano de José Pékerman adquirió una experiencia única que hoy lo tienen como un jugador clave para la Selección Colombia y que, con un futuro prometedor, tiene mucho más por aportarle al equipo desde su posición.

Luego del Mundial, en los juegos amistosos, Sánchez se mantuvo como titular y, a pesar de su juventud, se comportó como un hombre de talante y liderazgo. Cada vez es más claro su rol dentro del plantel colombiano y para el futuro seguramente se mantendrá así.

Pero no solo Colombia vivió su buen presente. Este 2018 empezó con seis meses de experiencia en Inglaterra, pero fecha tras fecha se convirtió en un jugador importante para el Tottenham de Mauricio Pochetino. Al final de la temporada 2017-2018 terminó con 41 partidos en su primera temporada en el fútbol inglés.

Pero este segundo semestre no ha sido el mejor para él. Recién se recuperó de una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas casi dos meses y eso solo le ha permitido jugar 10 partidos de Premier (están en la fecha 20), cuatro juegos de Champions y dos de Copa de Inglaterra.

Ver esta publicación en Instagram

🔝Team performance ⚽️🙌🏾 Happy to be back 💪🏾 #COYS

Una publicación compartida de DAVINSON (@daosanchez13) el

Si bien no ha sido lo más fuerte de su carrera, Sánchez aún tiene como materia pendiente celebrar un gol con el Tottenham, pues en sus partidos aún no lo ha hecho. No obstante, también hay que destacar que Dávinson recibe pocas tarjetas y eso lo mantiene como un defensa sólido.

Dávinson aún no ha gritado campeón en Europa y este 2018 lo cierra con el Tottenham a nueve puntos del Liverpool, el gran líder de la prestigiosa Premier League.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

davinson sanchez