¿Dejó de ser Barranquilla el fortín? Regular desempeño en casa

A Colombia le ha empezado a costar sacar los triunfos en casa en el camino a Catar 2022.

Estadio Metropolitano

El Metropolitano antes de Colombia vs Ecuador.

Foto: Twitter FCF

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2021 , 06:02 a. m.

La Selección Colombia cerró su participación en Eliminatorias, en lo que corresponde al calendario del 2021. Los empates en casa y por fuera dejan mucho por mejorar. La preocupación recae en la falta de gol, aficionados, periodistas y todo lo que rodea al entorno de la tricolor, se preguntan el porqué de las grandes fallas por parte de la tricolor.

Muchas críticas desde el estilo de juego, futbolistas y su desempeño en cancha o las órdenes por parte de triple R. Sin embargo, hay un factor que empieza a preocupar, que es la localía. En Eliminatorias anteriores, Barranquilla era el fortín, explotado de gran manera por Colombia para conseguir los resultados necesarios.

Sin embargo, en el camino a Catar 2022, ha pasado a ser un factor de preocupación, pues las selecciones que llegan al Metropolitano, saben cómo jugar y evitar el desgaste. Pese a que el tema climático es para ambos, Colombia se adapta más a la situación.

En lo que va de las Eliminatorias, la tricolor ha disputado un total de siete compromisos en el Metropolitano, con un balance de cuatro empates (Brasil, Argentina, Paraguay, Ecuador) dos victorias (Venezuela, Chile) y una derrota (Uruguay).

En esos partidos, la tricolor ha anotado ocho tantos y recibiendo apenas cuatro. La combinación de resultados tienen a Colombia dentro de los lugares de cupo directo a Catar. Sin embargo, no se puede esconder que el fortín y oportunidad de sacarle provecho a Barranquilla se ha perdido. No por el ambiente, porque la arenosa es la casa de la tricolor, sino por el mismo trabajo en cancha de los dirigidos por Rueda.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right