El saldo negativo de Colombia en los partidos contra Corea del Sur

El saldo negativo de Colombia en los partidos contra Corea del Sur

Contra este rival solo se han jugado partidos amistosos: han sido seis desde 1994.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Colombia Corea 2003

Colombia y Corea han jugado seis veces, en partidos amistosos, y el seleccionado tricolor solo ha podido ganar una vez.

Foto: ARCHIVO CEET

24 de marzo 2019 , 09:10 a.m.

Colombia visitará a Corea del Sur este martes, a las 6 a.m., en el segundo partido amistoso de la gira asiática, que marcó además el comienzo de la nueva era del seleccionador Carlos Queiroz. Este nunca ha sido un rival cómodo para Colombia y eso lo demuestran las estadísticas, pues en seis enfrentamientos previos, la selección suramericana solo pudo ganar una vez, mientras que los asiáticos ganaron tres y se dieron tres empates.

En resumen
Se han enfrentado seis veces
3 victorias de Corea
1 triunfo de Colombia
3 empates
10 goles de Corea
6 goles de Colombia
En territorio coreano se jugaron tres partidos: dos los ganó Corea y el otro fue empate.
En Estados Unidos se jugaron dos partidos, ambos en Los Angeles: una victoria de Colombia y un empate.
En Hong Kong se jugó otro: fue triunfo coreano.

Colombia 2-2 Corea del Sur
26 de febrero de 1994 - Los Ángeles, EE. UU.
Colombia Corea 1994

Víctor Aristizábal cabecea frente a un defensor de Corea, en el partido que empataron 2-2 en Los Angeles, Estados Unidos, en 1994.

Foto: ARCHIVO CEET

Fogueo para ambas selecciones que se preparaban para el Mundial USA 94. Colombia, dirigida por Francisco Maturana, se vio sorprendida por los coreanos que marcaron dos goles en cinco minutos: a los 62 anotó Kim Pan-Keun y Hwang Sun-Hong aumentó a los 67. La reacción de Colombia llegó en el último cuarto de hora de partido: el empate se dio con goles de Andrés Escobar (74) y de Víctor Aristizábal (87).

Colombia formó con: Óscar Córdoba; Luis Herrera, Andrés Escobar, Luis Carlos Perea y Wilson Pérez; Leonel Álvarez, Gabriel Jaime Gómez, Mauricio Serna; Miguel Asprilla e Iván Valenciano. Cambios: John Jairo Tréllez por Valenciano (1ST), Víctor Aristizábal por Asprilla (1 ST) y Alexis Mendoza por Perea (1 ST).

Corea del Sur 1-0 Colombia
31 de enero de 1995 - Hong Kong

El técnico era Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, que comenzaba la preparación para la Copa América de Uruguay. El equipo coreano se impuso con gol de Choi Young-Soung.

Colombia formó con René Higuita; José Fernando Santa, Luis Quiñónez, Jorge Bermúdez y Wílmer Cabrera; Bonner Mosquera, Arley Dinas, Hermann Gaviria, Óscar Pareja; John Jaime Gómez y Alex Comas. Cambios: Alonso Alcíbar por Comas (16 ST); Arley Betancourt por Mosquera (16 ST).

Corea del Sur 4-1 Colombia
23 de noviembre de 1996 - Suwon, Corea del Sur
Colombia Corea 1996

Colombia sufrió la peor goleada frente a Corea del Sur en 1996. Aquí, Ancizar Valencia de Colombia lucha la pelota con un jugador coreano.

Foto: ARCHIVO CEET

La mayor goleada de Corea del Sur sobre Colombia. Todos los goles fueron en la segunda parte: dos de Hwang Seon-Hong a los 51 y 62 minutos. Colombia descontó a través de Juan Villa, pero Kim Do-Hoon y Park Tae-Ha sellaron el triunfo a los 75 y 87 minutos respectivamente.

El equipo dirigido por Javier Álvarez formó así: David Aguirre; Diego Alzate, Rafael Vásquez, Osman López y Brahman Sinisterra; Rubén Darío Velásquez, José Ancizar Valencia, Alex Orrego y John Mario Ramírez; Wálter Escobar y Hugo Gallo. Cambios: Ricardo Pérez por Gallo (14 ST), Juan Villa por Ramírez (18 ST), Gustavo Restrepo por Velásquez (26 ST).

Corea del Sur 0-0 Colombia
29 de marzo del 2003 - Busán, Corea del Sur
Colombia Corea 2003

Andrés Pérez disputa la pelota en el partido que Colombia empataron 0-0 en Busán.

Foto: ARCHIVO CEET

Nuevamente estaba Francisco Maturana al frente de la Selección Colombia, que visitó a Corea luego de su mejor participación en un Mundial, en el que quedó cuarta en el 2002. Ese encuentro quedó empatado sin goles, en el estadio mundialista de Busán.

Colombia formó así: Faryd Mondragón; Gonzalo Martínez, Iván Córdoba, Mario Yepes, Brahman Sinisterra; Harold Lozano, Rubén D. Velásquez, Andrés Sarmiento, Mayer Candelo y Aldo Ramírez; Jairo Castillo. Cambios: Avimiled Rivas por Velásquez (1 ST), Andrés Pérez por Ramírez (1 ST), Wilson Carpintero por Candelo (12 ST), Jaime Ruiz por Castillo (42 ST).

Colombia 2-1 Corea del Sur
15 de enero de 2005 - Los Angeles, EE.UU.

El técnico de Colombia era Reinaldo Rueda, que se preparaba para los partidos de eliminatoria del Mundial Alemania 2006. Corea del Sur se puso en ventaja a los 3 minutos del partido con gol de Chung Kyung-Ho; el empate parcial lo anotó Jairo ‘Tigre’ Castillo a los 38 minutos, y en la segunda parte, a los 76 Luis Amaranto Perea, anotó el gol de la victoria.

Colombia formó así: David González; Luis Ernesto Rojas, Samuel Vanegas, Andrés Felipe González, Edwin García; Elkin Soto, John Viáfara, Héctor Hurtado, Juan Carlos Ramírez, David Ferreira; Jairo Castillo. Cambios: Luis Amaranto Perea por Hurtado (1 ST); Palacios por García (4 ST); Casañas por Viáfara (24 ST).

Corea del Sur 2-1 Colombia
10 noviembre de 2017 - Suwon, Corea del Sur

Más 12 años después se volvieron a enfrentar, dentro de su preparación para el Mundial Rusia 2018. Fue en tierra coreana, en Suwon, donde los asiáticos se impusieron a la selección dirigida por José Pekerman. Los dos goles fueron de Son Heung-Min en el minuto 11 y en el 61; por Colombia anotó Cristian Zapata en el minuto 76.

Colombia formó así: Leandro Castellanos; Stefan Medina, Cristian Zapata, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Abel Aguilar, James Rodríguez, Mateus Uribe, Avilés Hurtado; Giovanni Moreno y Duván Zapata. Cambios: Edwin Cardona por Uribe (1 ST), Carlos Sánchez por Moreno (1 ST), Frank Fabra por Tesillo (16 ST), Carlos Bacca por Zapata (19 ST), Felipe Pardo por Hurtado (26 ST), Jefferson Lerma por Medina (37 ST).

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES

En la jugada

  • Más reciente
  • Más leído