La Selección Colombia Sub-20 necesita empezar a sumar en el Sudamericano Sub-20, luego de estrenarse en la fase final con derrota ante Uruguay. Si no quiere alejarse de la pelea por el título y los cuatro cupos que se entregan al Mundial, tendrá que superar sí o sí a Paraguay.
La albirroja también viene de perder en su primera salida en Bogotá. Cayó 2-1 ante Brasil, una de las favoritas al título del Sudamericano Sub-20 que se cumple en Colombia. En la fase de grupos, Colombia y Paraguay firmaron un empate 1-1, con goles de Daniel Luna y Allan Wlk. Ahora, todo es a otro precio.
Después del partido del martes, la tricolor realizó trabajos de recuperación y entrenamiento en campo, bajo la orientación del preparador físico y los integrantes del departamento médico, según contó la Federación Colombiana de Fútbol.
De igual manera, los jugadores que actuaron ante Uruguay tuvieron sesión de piscina y preparación en el gimnasio, mientras que el otro grupo realizó fortalecimiento y trabajos de campo, pensando en el nuevo reto ante Paraguay. Los 21 jugadores tendrán este jueves doble jornada y Cárdenas definirá su once inicialista.
Colombia jugará este viernes ante Paraguay en El Campín, partido que será a las 8:00 pm. Los otros choques del día serán Uruguay-Ecuador y Brasil-Venezuela.