Así les fue el fin de semana a los convocados de la Selección Colombia

Carlos Bacca, James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y David Ospina, los que se destacaron.

Futbolistas colombianos que brillan en el exterior.

Futbolistas colombianos que brillan en el exterior.

Foto: Archivo Particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de febrero 2016 , 07:29 a. m.

El fin de semana fue bastante productivo para los habituales convocados a la Selección Colombia de mayores. Nuestros 'embajadores' se destacaron con sus clubes en las diferentes ligas del planeta. Carlos Bacca, James Rodríguez, David Ospina y Luis Fernando Muriel se erigieron como figuras y brillaron en forma especial.

Y así Bacca siguió con su racha goleadora con el Milan y llegó a 11 anotaciones en la Serie A; James puso una asistencia e hizo gol con el Real Madrid, además jugó todo el compromiso; David Ospina volvió a tapar con el Arsenal tras 123 días y mientras que Luis Fernando Muriel convirtió una anotación con la Sampdoria.

Como es costumbre, FUTBOLRED hace un recuento de cómo les fue a los llamados por José Pékerman a la ‘tricolor’.

Arqueros

David Ospina: luego de 123 días sin atajar, el antioqueño volvió a jugar con el Arsenal frente al Burnley, por la FA Cup. Ospina tuvo un desempeño aceptable, pues cada vez que intervino lo hizo de buena forma; se vio rápido y atento. Tuvo un par de buenas atajadas importantes, su equipo ganó 2-1 y avanzó de ronda.

Camilo Vargas: el arquero bogotano está en plena pretemporada con Argentinos Juniors.

Cristian Bonilla: el portero manizaleño fue titular con Atlético Nacional contra Alianza Petrolera, en la primera fecha de la Liga Águila I-2016. Su equipo ganó 3-1.

Defensores

Cristian Zapata: el defensor caucano fue suplente con el Milan, que derrotó 3-0 al Inter de Milán en el ‘derbi della madonnina’. Su escuadra llegó a 36 puntos y es sexto en la Serie A.

Jeison Murillo: el central caleño fue titular con el Inter frente al Milan, que perdió 3-0 con su rival de patio, el Milan. Murillo empezó bien el partido, seguro y anticipando a los rivales. No obstante, el defensor se vio comprometido en el tercer gol de los ‘rossoneros’, el cual fue anotado por Niang.

Bernardo Espinosa: el defensor del Sporting de Gijón se recupera de una rotura de ligamentos laterales y cruzados y del menisco de la rodilla derecha.

Francisco Meza: el defensor costeño fue suplente en el empate 1-1 de Pumas con Atlas, en juego válido por la cuarta jornada de la Liga de México.

Frank Fabra: el lateral colombiano debutó con Boca Juniors en el segundo clásico de verano de este 2016 frente a River Plate. Fabra jugó 68 minutos y se destacó jugando por la banda izquierda; aportó sus movimientos en ofensiva.

Johan Mojica: jugó todo el compromiso con el Real Valladolid, que visitó al Alcorcón en juego de la fecha 23 de la Segunda División de la Liga de España. El compromiso finalizó 0-0.

Santiago Arias: el lateral paisa disputó todo el compromiso con PSV que derrotó 4-2 a De Graafschap, en compromiso de la fecha 21 de la Eredivisie. Su equipo es líder con 50 puntos.

Helibelton Palacios: como su equipo, Deportivo Cali, el lateral tuvo una pobre presentación. Aportó poco en ataque y en defensa. Su escuadra cayó goleada 4-1 frente a Cortuluá, en juego de la primera fecha de la Liga I-2016.

Volantes

Carlos Sánchez: no fue convocado por Aston Villa para el duelo de la FA Cup frente al Manchester City. Su equipo cayó goleado 0-4 y quedó eliminado de la competición.

Álex Mejía: el volante costeño actuó todo el compromiso en la victoria 3-1 de Atlético Nacional sobre Alianza Petrolera. Tuvo un buen desempeño e incluso jugó unos minutos de central tras la expulsión de Alexis Henríquez, al minuto 30. Recibió amarilla a los 26 minutos de la primera parte.

Juan Fernando Quintero: jugó 71 minutos con Rennes, que fue goleado 4-0 por el Bordeaux por la fecha 23 de la Ligue 1 de Francia. Fue relevado y en su lugar ingresó el francés Jeremie Boga.

James Rodríguez: el cucuteño tuvo un aceptable encuentro con el Real Madrid. El ‘10’ de los blancos actuó los 90 minutos frente al Espanyol, marcó un gol y dio asistencia en el 6-0 de su equipo en el Santiago Bernabéu. Asistió a Benzema para que a los 7 minutos anotara de cabeza el 1-0 para su escuadra y marcó el tercero del Madrid, de zurda al palo derecho del golero del cuadro visitante, tras un pase de Luka Modric.

Daniel Torres: el mediocampista tuvo un buen desempeño con el Medellín, que visitó a Bucaramanga en duelo de la primera fecha de la Liga Águila I-2016. Actuó todo el partido y recibió tarjeta amarilla al minuto 40 de la primera parte.

Macnelly Torres: no fue convocado por Atlético Nacional para el duelo en que su equipo venció 3-1 a Alianza Petrolera, en la primera jornada de la Liga Águila I-2016.

Fredy Guarín: se encuentra en pretemporada con su nuevo equipo el Shaghái Shenhua, de China.

Carlos Carbonero: no estuvo con Sampdoria, que perdió 3-2 con Bologna, en duelo de la fecha 22 de la Liga de Italia.

Edwin Cardona: disputó todo el compromiso con el Monterrey, que perdió 3-1 en su visita al Pachuca por la cuarta jornada de la Liga de México. Recibió tarjeta amarilla al minuto 2 de la primera parte.

Delanteros

Carlos Bacca: el artillero de Puerto Colombia (Atlántico) sigue en su racha goleadora con Milan. Esta vez, marcó en el ‘derbi della madonnina’ frente al Inter de Milán. Bacca Ahumada no tuvo un gran partido, pero la única opción clara de gol que tuvo la convirtió. Al 72, el delantero costeño le ganó la espalda al brasileño Miranda y conectó un centro desde la derecha de Niang. Fue relevado a los 85 minutos en medio de aplausos, en su lugar ingresó Andrea Bertolacci.

Teófilo Gutiérrez: no fue convocado por Sporting, de Lisboa, para el partido que su equipo le ganó 3-2 a Académica en juego de la fecha 20 de la Liga de Portugal.

Jackson Martínez: estuvo en el banco de suplentes de Atlético de Madrid, que perdió 2-1 con el Barcelona, en el juego más atractivo de la fecha 22 de la Liga de España.

Adrián Ramos: fue titular y jugó 68 minutos con el Borussia Dortmund, que le ganó 2-0 al Ingolstad por la fecha 19 de la Bundesliga.

Felipe Pardo: actuó 79 minutos con el Olympiacos, que le ganó 0-3 al Pas Gianinna, por la fecha 20 de la Liga de Grecia.

Luis Fernando Muriel: luego de tres meses sin anotar en la Serie A, el costeño marcó en la derrota de la Sampdoria 3-2 frente a Bologna. El de Santo Tomás (Atlántico) anotó el 2-1 parcial para su escuadra, a los 54 minutos.

Otros destacados

Fredy Montero: el atlanticense le dio la victoria 3-2 al Sporting sobre el Académica, en juego de la fecha 20 de la Liga de Portugal. Montero, quien había ingresado al minuto 66, convirtió a los 85 al aprovechar un error de un rival, enganchó el balón en el área y luego lo envió al fondo de la red.

Aldo Leao Ramírez: el centrocampista marcó gol con Cruz Azul, en el 2-1 sobre Chiapas por la cuarta jornada de la Liga de México. A los 78 minutos, Aldo anotó el tanto de la victoria para su equipo. Aprovechó un buen centro de Benítez por la izquierda, Ramírez controló el balón con la cabeza y cuando bajó la esférica, la golpeó con la zurda. 

Redacción Futbolred

Futbolistas colombianos que brillan en el exterior.

Futbolistas colombianos que brillan en el exterior.

Foto: Archivo Particular

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right