La Selección Colombia cumplió en el inicio de la era Néstor Lorenzo, superando el doble reto amistoso ante Guatemala y México; al primero lo superó con autoridad por 4-1 y al segundo le remontó 2-3, en un sufrido partido. Al fin y al cabo, la tricolor pasó la prueba y hay mucho por analizar en relación a jugadores que fueron gratas sorpresas y otros que decepcionaron.
Al respecto, el periodista de ESPN Andrés Marocco, dejó una reflexión en su cuenta de Instagram, y castigó una vez más que a los referentes: David Ospina, James Rodríguez, Juan Cuadrado y Falcao García, se les siga castigando y se les quiera sacar por la puerta de atrás. Protagonizó otra férrea defensa para ellos, aunque también los advirtió.
"Empezó bien, si bien la convocatoria tuvo algunas críticas, de mi parte lo hice porque fue exagerado llamar a nueve jugadores que estuvieron en Rusia 2018, pero el profesor Lorenzo mostró dos caras de lo que puede presentar este grupo. Con los veteranos se dio cuenta, y ellos mismos se dieron cuenta, que necesitan más exigencia".
Y agregó: "sacar a sombrerazos a los de más experiencia tampoco se puede hacer. La renovación se tiene que dar, pero gradualmente. Algunos jugadores faltaron y otros sobraron, pero al final se sortearon los dos partidos, el balance es aceptable".
Finalmente, Marocco dejó claro que confía en el trabajo de Néstor Lorenzo y aunque su calificación fue "aceptable" en la primera prueba amistosa, le ve madera para volver a un Mundial. "Confío y creo en el técnico, y me parece que tiene el estilo que necesitamos".