Borja y Quintero, la cuota de experiencia de Colombia contra Honduras
Apuestas Futbolred

Borja y Quintero, la cuota de experiencia de Colombia contra Honduras

Pese a que algunos repiten llamado, atacante y volante se destacan en los elegidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Fenando Quintero y Miguel Ángel Borja

Juan Fenando Quintero y Miguel Ángel Borja.

Foto: EFE

08 de enero 2022 , 08:15 a. m.

La Selección Colombia ya arrancó trabajos de cara al 2022, no precisamente en la cancha. La convocatoria de Reinaldo Rueda dejó ver las cartas que tendrá en cuenta para el amistoso contra Honduras, que se jugará el próximo 16 de enero en Fort Lauderdale, en Estados Unidos. Varias novedades se presentaron, asimismo, el regreso de algunos que no estuvieron por motivos de lesiones o de logística.

Precisamente, hay dos nombres que se destacan de entrada, pues son los llamados experimentados de la tricolor, teniendo en cuenta que han sido parte de los llamados para las Eliminatorias, además, de ser mundialistas con Colombia.

Es el caso de Miguel Ángel Borja y Juan Fernando Quintero, que estarán en el proceso de triple R y pueden llegar a ser alternativas para lo que serán las Eliminatorias, que volverán al ruedo a finales de mes.

Ambos vuelven a la convocatoria de la tricolor, teniendo en cuenta que en las fechas de noviembre no estuvieron, uno por lesión y el otro por las complicaciones en el desplazamiento desde China, factor que ya no influirá, pues Quintero volverá a River Plate para estar cerca del radar de Reinaldo y tener opciones para llegar a Qatar 2022.

En lo que va de la presente Eliminatoria, Borja ha sido de los más destacados, ha aportado tres tantos y se ha integrado de gran forma al circuito de juego e idea de Rueda. Su ausencia contra Ecuador fue evidente. Ha disputado un total de seis compromisos y aportado tres goles.

Por los lados de Quintero, su partida a China marcó un punto de inflexión en sus llamados a la Selección. El calendario de la liga asiática y las complicaciones de los viajes en época de pandemia complicaron todo. Quedó fuera de la Copa América y se reintegró a la tricolor en septiembre del año pasado.

Pese a mostrar la calidad, en ocasiones fue evidente la falta de ritmo necesario para estar a tope. Ahora, con su regreso a River, todo puede pasar y estar cerca del radar de la Selección Colombia, teniendo en cuenta que en su posición son pocas las alternativas con óptimo ritmo de competición.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES