La Selección Colombia presentará cosas nuevas, seguramente, contra Corea del Sur y Japón. Néstor Lorenzo entregó la lista de jugadores que afrontarán estos partidos, en la gira asiática, en la fecha FIFA.
Llama la atención la convocatoria, pues algunos nombres son nuevos para el entorno de la Selección Colombia, algunos regresan y otros tendrán ese primer llamado. En el caso del arco, el gran ausente es David Ospina, quien es uno de los fijos, pese a estar en una liga exótica, para el mundo occidental.
En su lugar, entró el portero del AC Milan, Devis Vásquez, quien, hasta hace un tiempo, era un completo desconocido para el entorno del fútbol colombiano. Desde que llegó a la Serie A, el nacido en Barranquilla, no ha sumado sus primeros minutos con el cuadro rossoneri.
Con ese panorama, a menos de que haya alguna sorpresa, el lugar para los amistosos estaría entre Camilo Vargas y Álvaro Montero, dos jugadores que han hecho el proceso con la tricolor, esperando su momento y aprovechando en cada momento que ingresaron al campo.
Ambos guardametas se destacan con sus equipos. El bogotano ha sido considerado de los mejores de México, aportándole al Atlas en las conquistas recientes. Por los lados de Montero, el 2023 empezó de la mejor manera, con mucho ritmo y atajadas importantes para Millonarios, tanto en Liga BetPlay y Copa Libertadores.