Colombia aislará a viajeros de 4 países: hay 9 de Selección afectados
Apuestas Futbolred

Colombia aislará a viajeros de 4 países: hay 9 de Selección afectados

España e Italia, donde hay jugadores clave, están entre los afectados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Coronavirus Colombia

Viajeros serían aislados en Colombia

Foto: César Melgarejo

11 de marzo 2020 , 09:56 a. m.

La preocupación por la expansión del coronavirus COVID-19 ha motivado a Colombia a seguir los pases de Chile y tomar medidas radicales con algunos viajeros provenientes de sitios de alto riesgo.

Es así como el propio presidente Iván Duque ha anunciado en su cuenta de Twitter que el Ministerio de Salud, autoridad sanitaria del país, someterá a un aislamiento preventivo a personas provenientes de cuatro países, con el fin de proteger la salud pública.

Se trata de viajeros provenientes de China, España, Francia e Italia, países que han adoptado un régimen de cuarentena para frenar el virus.

El ministro de salud, Fernando Ruiz, explicó que los viajeros que vengan al país en vuelos directos o en tránsito desde dichos países deberán someterse a un autoaislamiento en sus viviendas o en hoteles y que las aerolíneas deben avisar al menos cuatro horas antes de la llegada de cada vuelo. El responsable sanitario fue claro respecto de la presencia de los futbolistas: "en ningún caso deben asistir a sitios de afluencia masiva".

La preocupación en el aspecto futbolístico es que desde España y desde Italia, dos de los países que tendrán condiciones especiales para los viajeros, vienen jugadores que están en la lista de 34 bloqueados por la Selección Colombia: James, Santiago Arias, Jeison Murillo, Bernardo Espinosa y Johan Mojica están en España, mientras que en Italia se encuentran David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Muriel y Duván Zapata.

En caso de entrar entre lo 23 seleccionados para la eliminatoria a Qatar 2022, que debe empezar el 26 de marzo, ninguno de ellos lograría hacer el aislamiento de 14 días que ordenan los protocolos, salvo que sus clubes los liberen desde el próximo 16 de marzo, lo cual parece poco probable.

La decisión de Colombia se suma a la que este martes tomó Chie en el mismo sentido y es una señal más de un posible aplazamiento del inicio de la Eliminatoria, que con el paso del tiempo parece inminente.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES