Así les fue el fin de semana a los recientes convocados a la Selección

Así les fue el fin de semana a los recientes convocados a la Selección

Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona fueron los que más se destacaron.

Algunos de los jugadores de la Selección Colombia en sus respectivos clubes.

Algunos de los jugadores de la Selección Colombia en sus respectivos clubes.

Foto: EFE/Reuters

23 de mayo 2016 , 12:25 p.m.

Este fin de semana un buen porcentaje de los futbolistas llamados por José Pékerman a la Selección Colombia con miras a disputar la Copa América Centenario tuvieron actividad con sus clubes.

Para destacar a Juan Guillermo Cuadrado, quien se coronó campeón con Juventus en la Copa de Italia tras superar 0-1 en la prórroga a Milan, en el que jugaron Bacca y Cristian Zapata. Además, Edwin Cardona se reportó con dos goles con Monterrey, que jugará la final en México.

Como es costumbre, FUTBOLRED les presenta un resumen de cómo les fue a los jugadores del seleccionado colombiano.

Arqueros

David Ospina: el arquero antioqueño no tuvo partido el fin de semana con Arsenal, ya que la Premier League finalizó. Su equipo acabó segundo en el campeonato inglés con 71 puntos. Ya se encuentra concentrado con la Selección en Miami.

Cristian Bonilla: el de Manizales no fue convocado para el compromiso que Nacional enfrentó a Santa Fe, en el Atanasio Girardot. Su escuadra cayó 0-1, en juego válido por la fecha 19 de la Liga Águila I-2016.

Róbinson Zapata: ‘Rufai’ custodió el arco de Santa Fe frente a Nacional. El guardameta tuvo buenas atajadas, en las que demostró excelentes reflejos. Su equipo logró la victoria por 0-1.

Defensas

Cristian Zapata: el central caucano tuvo un buen partido con el Milan, que enfrentó a Juventus por la final de la Copa de Italia. El zaguero lució sólido en los cierres y bien en la pelota quieta. Además, cada vez que tuvo un mano a mano con un rival no falló. Recibió amarilla al minuto 50 por una infracción a Giorgio Chiellini. Su equipo perdió 0-1 y no pudo levantar el trofeo.

futbolred

Cristian Zapata (izq.) marca al delantero de la Juventus, Paulo Dybala. Foto: EFE

Jeison Murillo: el caleño no tuvo acción con el Inter de Milán, debido a que la Liga de Italia ya finalizó. Su conjunto terminó en la cuarta colocación con 67 unidades. Ya se unió a la concentración de la Selección en Miami.

Santiago Arias: el lateral de PSV tampoco tuvo compromiso. La Liga de Holanda también ya culminó en su campaña 2015-2016, proclamándose el equipo de Eindhoven como el campeón. Arias ya se encuentra concentrado con la ‘tricolor’ en Miami.

Stefan Medina: el lateral estuvo los 90 minutos con Pachuca, que se clasificó a la final del fútbol de México. Medina recibió tarjeta amarilla al minuto 51. Su equipo logró el ansiado pase a la disputa por el título, luego de vencer 2-1 a León, en el juego de vuelta de las semifinales. El marcador global fue de 3-2.

Frank Fabra: fue titular con Boca Juniors, que igualó 0-0 como local frente a Defensa y Justicia por la jornada 16 de la Liga de Argentina. Fabra luego fue relevado al minuto 53 en el ‘xeneize’ y en su lugar ingresó Nicolás Benegas.

Felipe Aguilar: el defensor de Atlético Nacional tuvo una presentación aceptable, en el duelo que su escuadra perdió 0-1 con Santa Fe. Fue amonestado al minuto 16, de la primera etapa.

Óscar Murillo: el central jugó todo el compromiso con Pachuca, que derrotó 2-1 a León y jugará la final del torneo mexicano. Su equipo definirá el título con Monterrey.

Farid Díaz: el lateral no fue convocado por Nacional, su equipo, para el compromiso frente a Santa Fe, por la fecha 19 de la Liga colombiana.

Volantes:

James Rodríguez: el volante cucuteño se recupera de una sobrecarga muscular, que sin embargo no le impedirá disputar con Real Madrid la final de la Champions League frente a Atlético, el próximo 28 de mayo en Milán.

Juan Guillermo Cuadrado: el de Necoclí (Antioquia) logró un nuevo título con Juventus, que derrotó en la final de la Copa de Italia 0-1 al Milan. El volante ingresó al minuto 75 por Lichtsteiner y aportó su talento por la banda derecha. Además, hizo la habilitación del gol con el que la ‘Vecchia Signora’ se impuso a los 'rossoneros' en la prórroga, en el estadio Olímpico, de Roma.

Guillermo Celis: el joven futbolista tuvo un buen partido con el Junior, que venció 2-1 a Cortuluá, en juego de la fecha 19 de la Liga I-2016. Celis cumplió en marca y también le dio salida al equipo ‘tiburón’. También se unió a la Selección, que se concentra en Miami.

Sebastián Pérez: el centrocampista antioqueño no fue convocado por Nacional, su equipo, para el compromiso frente a Santa Fe, por la fecha 19 de la Liga colombiana.

Daniel Torres: el capitán del Medellín fue titular y actuó todo el partido en la visita de su escuadra a Boyacá Chicó, en Tunja. Estuvo correcto en marca, aunque en ocasiones se excedió en faltas y por eso recibió amarilla, al 29 del complemento.

Andrés Felipe Roa: el centrocampista del Deportivo Cali estuvo los 90 minutos en el 0-0 de su club en su visita al Envigado, por la fecha 19 de la Liga Águila I-2016. En general, tuvo una presentación regular.

Carlos Sánchez: la ‘Roca’ ya culminó su temporada 2015-2016 con Aston Villa, en la Premier League. Aún no se sabe si el volante de marca continuará en la plantilla de los ‘villanos’, que en la próxima campaña jugará en la Segunda División inglesa. Ya se encuentra concentrado con la Selección Colombia en Estados Unidos.

Edwin Cardona: el volante antioqueño tuvo un gran compromiso con el Monterrey, que pasó a la final del torneo mexicano, tras vencer 4-2 al América. ‘Crackdona’ se reportó con dos goles. El primero fue al minuto 27 de la etapa inicial con un lanzamiento de media distancia, y el segundo, el cual fue el definitivo 4-2, lo marcó al 82. Fue sustituido en el minuto 90 y en su lugar ingresó el mexicano Ricardo Osorio.

Delanteros

Carlos Bacca: el jugador nacido en Puerto Colombia (Atlántico) tuvo un partido bastante aceptable con el Milan, que perdió 0-1 con Juventus en la prórroga la Copa de Italia. No le llegaron muchos balones claros para anotay y siempre fue bien controlado por los zagueros de la 'Juve'.

futbolred

Carlos Bacca, delantero del Milan. Foto: EFE

Roger Martínez: el cartagenero fue suplente con Racing, que le ganó 2-0 a Temperley, en juego de la fecha 16 de la Liga de Argentina. Ya se unió a la Selección en Miami.

Dayro Moreno: el delantero tolimense acabó su temporada con Tijuana, de México, y estuvo entrenando algunos días con Once Caldas, de Manizales. Su equipo no clasificó a la Liguilla final.También se unió a la concentración de la 'tricolor' en tierras norteamericanas.

Marlos Moreno: ingresó en el complemento por Andrés Ibargüen en Nacional, que no pudo como local y terminó cayendo 0-1 con Independiente Santa Fe. Se vio bastante perdido en el campo.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR