Así les fue el fin de semana a los jugadores de la Selección Colombia

David Ospina salió campeón con Arsenal y Duván Zapata marcó gol con el Udinese.

David Ospina se destacó con título de la FA Cup con Arsenal.

David Ospina se destacó con título de la FA Cup con Arsenal.

Foto: Fotos: Reuters y EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de mayo 2017 , 10:24 a. m.

Ya las Ligas y Copas en Europa cerraron el telón. Sólo quedan las competencias de Liga local, Brasil y en Argentina, torneos en los que esperan seguir brillando los habituales jugadores de la Selección Colombia.

Para destacar el fin de semana el título de David Ospina, con Arsenal, de la FA Cup. Además, el subcampeonato de Daniel Torres, con Alavés, de la Copa del Rey. Duván Zapata, por su parte, se reportó con gol en el Udinese.

Como es costumbre, FUTBOLRED les presenta un resumen de cómo les fue a los deportistas de la ‘tricolor’ nacional.

Arqueros

David Ospina (Arsenal): el arquero colombiano se coronó campeón de la FA Cup con el Arsenal, que se impuso 2-1 al Chelsea en el mítico estadio de Wembley.

Ospina Ramírez tuvo una gran actuación contra los ‘blues’, pues sus atajadas le permitieron a su escuadra mantener la ventaja.

 

Momento muy especial! Special moment! #LONDON IS 🔴⚪️🔴⚪️today! ☝🏻🏆 #COYG #facup

Una publicación compartida de David Ospina (@d_ospina1) el 27 de May de 2017 a la(s) 1:47 PDT

Camilo Vargas (Cali): atajó en el partido que enfrentó a su club frente a Millonarios, por la fecha 20 de la Liga I. En el partido que quedó 1-1, el golero bogotano tuvo buenas intervenciones.

David González (Medellín): fue el encargado de defender el pórtico del ‘poderoso’ en el clásico paisa frente a Atlético Nacional, válido por la fecha 20 de la Liga I.

Defensores:

Cristian Zapata (Milan): ingresó al minuto 77 en lugar de su compatriota Carlos Bacca, en la derrota 2-1 de su escuadra en su visita al Cagliari por la última jornada de la Serie A 2016-2017.

Pablo Armero (Bahía): por estar expulsado, 'Miñía' no estuvo en el duelo que enfrentó a su equipo al Botafogo, válido por la tercera jornada del Brasileirao.

Santiago Arias (PSV): el lateral paisa disfruta de unas merecidas vacaciones.

Stefan Medina (Pachuca): el defensa ya se encuentra de vacaciones.

Farid Díaz (Nacional): estuvo en el partido que enfrentó al ‘verdolaga’ frente al Medellín en el clásico paisa.

Frank Fabra (Boca Juniors): el lateral izquierdo ingresó en el minuto 90+1, en el empate 1-1 del ‘xeneize’ en su visita a Huracán.

Óscar Murillo (Pachuca): el defensa quindiano ya se encuentra disfrutando de días de descanso.

Dávinson Sánchez (Ajax): el central caucano se encuentra de vacaciones, luego de una gran temporada con el Ajax, club con el que terminó subcampeón de la Europa League y segundo en la Liga local.

Yerry Mina (Palmeiras): estuvo todo el compromiso en la derrota 2-0 de su equipo, que visitó al Sao Paulo por la tercera jornada del Brasileirao. Fue amonestado al minuto 43.

Volantes:

James Rodríguez (Real Madrid): el cucuteño se prepara junto con su equipo para la final de la Champions League, campeonato que jugarán frente a Juventus el próximo sábado 3 de junio en Cardiff.

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus): el nacido en Necoclí (Antioquia) jugó los 90 minutos en el triunfo 1-2 de la ‘vecchia signora’ frente a Bolonia. Ahora, el jugador de la Selección se prepara para enfrentar la final de la Champions League contra el Real Madrid.

Abel Aguilar (Cali): el experimentado volante fue suplente en el empate 1-1 de Cali como local frente a Millonarios, en duelo correspondiente a la fecha 20 de la Liga I-2017.

Carlos Sánchez (Fiorentina): la ‘Roca’ fue emergente en el empate 2-2 de Fiorentina como local contra Pescara. Ya se cerró la temporada en Italia.

Edwin Cardona (Monterrey): el paisa se encuentra disfrutando de unas vacaciones con su familia.

Wilmar Barrios (Boca Juniors): volvió a destacarse con su escuadra, que en esta ocasión visitó a Huracán e igualó 1-1. Barrios fue descrito en medios argentinos como un ‘pacman’, pues siempre estuvo atento en la marca y también para cubrir a sus comapañeros. Recibió amarilla al minuto 48.

Daniel Torres (Alavés): el volante fue subcampeón con su equipo de la Copa del Rey. El Alavés perdió 3-1 con el Barcelona en el estadio Vicente Calderón.

Mateus Uribe (Nacional): el jugador del ‘rey de copas’ colombiano se recupera de un desgarro en el psoas iliaco.

Macnelly Torres (Nacional): estuvo con el ‘verdolaga’ que enfrentó al Medellín en el clásico paisa. El paryido fue válido por la fecha 20 de la Liga I.

Delanteros

Carlos Bacca (Milan): el delantero atlanticense fue titular en la derrota del Milan 2-1 en su visita al Cagliari, por la última jornada de la Serie A.

Cuando el partido estaba 1-0 para el Cagliari, el nacido en Puerto Colombia pudo decretar el empate para su equipo desde el punto blanco del penalti, sin embargo, Carlos Arturo erró su cobro desde los 12 pasos.

Después fue relevado en el minuto 77 y en su lugar ingresó su compatriota Cristian Zapata.

Miguel Borja (Palmeiras): el de Tierralta (Córdoba) fue suplente e ingresó al minuto 75 en la derrota del ‘verda’ 2-0, que visitó al Sao Paulo por la fecha tres del Brasileirao.

Duván Zapata (Udinese): hizo gol en la derrota del Udinese 5-2 en su visita al Inter de Milán, en duelo que daba por concluida la Serie A 2016-2017.

El tanto del delantero vallecaucano fue al minuto 90+2 tras aprovechar un pase de Felipe.

Luis Fernando Muriel (Sampdoria): por estar expulsado, el delantero de Santo Tomás (Atlántico) no estuvo en la derrota de la ‘samp’ como local 2-4 frente a Nápoles.

Radamel Falcao García: el 'Tigre' ya se encuentra de vacaciones.

Luis Quiñones: el volante de Tigres perdió la final de la Liga de México contra Guadalajara por 2-1. El colombiano no actuó.

Redacción Futbolred

David Ospina se destacó con título de la FA Cup con Arsenal.

David Ospina se destacó con título de la FA Cup con Arsenal.

Foto: Fotos: Reuters y EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right