Así les fue el fin de semana a los habituales de la Selección Colombia

James y Edwin Cardona se destacaron con sus goles en España y México. Arias se fue expulsado.

Algunos jugadores de la Selección Colombia en sus respectivos clubes.

Algunos jugadores de la Selección Colombia en sus respectivos clubes.

Foto: Archivo Particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de abril 2016 , 07:11 a. m.

Un nuevo fin de semana en que los habituales de la Selección Colombia volvieron a tener actividad con sus respectivos clubes en las ligas del planeta.

James Rodríguez y Edwin Cardona fueron los que más se destacaron, debido a que hicieron goles con Real Madrid y Monterrey, respectivamente. Además, hay que destacar la actuación de David Ospina con Arsenal.

Por su parte, Santiago Arias fue expulsado por doble amarilla en PSV, de Holanda. La decisión no le gustó al lateral, quien rompió un vidrio en el camerino.

Como es costumbre, FUTBOLRED les presenta un resumen de cómo les fue a los jugadores de la 'tricolor'.

Arqueros

David Ospina: el guardameta antioqueño sigue recibiendo la confianza de Arsène Wenger y el sábado custodió el arco del Arsenal en su visita al West Ham United, por la fecha 33 de la Premier League.

Ospina Ramírez tuvo que exigirse en el 3-3 de su equipo. No tuvo nada que ver en los goles que le hicieron a su escuadra y tuvo buenas atajadas para destacar; sobre todo a Andy Carroll. Además, el arquero ‘tricolor’ se mostró fuerte en el fútbol aéreo y seguro en los cierres.

futbolred

David Ospina, al fondo, en acción de juego entre West Ham y Arsenal. Foto: REUTERS

Camilo Vargas: el bogotano no fue convocado por Argentinos Juniors para el duelo frente a Newell's Old Boys, por la décima fecha de la Liga de Argentina. Su equipo igualó 0-0.

Róbinson Zapata: fue suplente en la victoria de Santa Fe 3-4 sobre Deportivo Cali, por la fecha 12 de la Liga Águila I-2016.

Defensores

Cristian Zapata: el caucano fue emergente en el Milan, que no pudo en el San Siro y perdió 1-2 con Juventus, en compromiso válido por la fecha 32 de la Serie A de Italia.

Jeison Murillo: el central actuó los 90 minutos con el Inter de Milán, que venció 0-1 al Frosinone. Su equipo es cuarto en Italia con 58 puntos, tras 32 fechas disputadas.

Frank Fabra: el lateral estuvo en el banco de suplentes de Boca Juniors, que perdió 2-0 en su visita a Tigre, por la fecha 10 en Argentina.

Santiago Arias: como suele pasar en cada partido de PSV Eindhoven, Santiago Arias fue titular, pero en esta oportunidad no pudo terminar el partido: fue expulsado al minuto 57 por doble amarilla.

Tras la expulsión, el lateral paisa salió ofuscado y cuando iba rumbo al camerino le pegó un puño a una puerta rompiendo el vidrio. Su equipo ganó 2-0 al Willem II, por la fecha 30 de la Eredivisie.

Óscar Murillo: disputó todo el encuentro con Pachuca frente a Tigres, por la jornada 13 del fútbol de México. Su escuadra ganó 2-1 y es tercera.

Farid Díaz: el lateral de Nacional estuvo todo el compromiso en el que su escuadra igualó 3-3 con Junior en el Metropolitano. El partido fue válido de la fecha 12 de la Liga I-2016.

Stefan Medina: el lateral estuvo con Pachuca los 90 reglamentarios en el 2-1 de su equipo sobre Tigres. Medina se vio comprometido en el gol de Tigres el cual fue convertido por Rafael Sobis, a los 7 minutos. Recibió tarjeta amarilla a los 79.

William Tesillo: el central costeño estuvo todo el partido en la victoria 3-4 de Santa Fe sobre Cali, por la fecha 12 de la Liga I-2016. Tuvo un compromiso aceptable.

Volantes

James Rodríguez: el cucuteño volvió a ser titular con el Real Madrid en la Liga de España y no desaprovechó su oportunidad. Luego de recibir críticas entre semana por parte de la prensa deportiva, el ‘10’ respondió con un gol de gran factura, de tiro libre al borde del área, para abrir el marcador el sábado en el triunfo 4-0 sobre Eibar.

El gol del colombiano se dio en el quinto minuto de juego, cuando un zurdazo potente y con colocación venció el arco de Eibar. James celebró su sexta anotación en la actual temporada liguera.

Guillermo Celis: el de Sincelejo (Sucre) tuvo una buena actuación en el 3-3 de su club, Junior, frente a Nacional, por la fecha 12 de la Liga Águila I-2016.

Gustavo Cuéllar: fue inicialista con Flamengo, que venció 3-0 a Boavista SC, por la fecha 6 del Campeonato Carioca - Taça Guanabara.

Sebastián Pérez: el volante fue inicialista y tuvo un buen rendimiento en el 3-3 de Nacional en su visita al Junior, de Barranquilla, por la fecha 12 de la Liga I-2016. Fue sustituido en el minuto 21 del segundo tiempo. Recibió tarjeta amarilla.

Abel Aguilar: jugó 61 minutos en el triunfo 0-1 de Belenenses sobre Vitória Setúbal, por la fecha 29 de la Liga de Portugal. Fue sustituido por el 'luso' Ricardo Dias.

Daniel Torres: el volante del DIM tuvo un aceptable desempeño en la victoria de su equipo 4-2 sobre Alianza Petrolera. Su equipo es sexto en la Liga I-2016 con 20 puntos.

Juan Guillermo Cuadrado: el de Necoclí (Antioquia) ingresó al minuto 81 por Lichtsteiner, en la victoria de Juventus 1-2 sobre Milan. Su equipo comanda la Liga de Italia con 76 puntos.

Edwin Cardona: el antioqueño volvió a marcar con el Monterrey en la victoria 6-0 sobre Jaguares de Chiapas. ‘Crackdona’ anotó el 3-0 parcial de los ‘rayados’, a los 47 minutos. El volante recibió el balón, buscó el espacio y remató fuerte de media distancia. Edwin, quien jugó todo el partido, llegó a cinco tantos en la actual temporada de la Liga de México.

Delanteros

Carlos Bacca: el de Puerto Colombia (Atlántico) estuvo los 90 minutos en la derrota 1-2 del Milan a manos de Juventus, por la fecha 32 en Italia. Carlos Arturo no tuvo opciones de remates a la portería contraria.

futbolred

Carlos Bacca (der.) no tuvo fortuna con el Milan, ya que su equipo perdió con Juventus. Foto: REUTERS

Adrián Ramos: fue inicialista y actuó todo el compromiso con Borussia Dortmund, que empató 2-2 con Schalke 04, por la fecha 29 de la Bundesliga.

Luis Fernando Muriel: fue titular y disputó 65 minutos en el triunfo de la Sampdoria 2-0 sobre Udinese, por la fecha 32 del fútbol italiano. Fue sustituido y en su lugar ingreso Antonio Cassano.

Marlos Moreno: estuvo en el banco de suplentes de Nacional, que empató 3-3 con el Junior, en juego de la jornada 12 de la Liga colombiana.

Dayro Moreno: actuó todo el compromiso con su equipo, Tijuana, que cayó goleado 6-1 en su visita a América, válido por la fecha 13 del fútbol de México. Además fue amonestado al minuto 85.

Víctor Ibarbo: ingresó al minuto 33 del segundo tiempo por Luis Carlos Ruiz, en el 3-3 de Nacional en su visita al Junior, de Barranquilla.

Luis Quiñones: ingresó al minuto 60 por el ecuatoriano Fidel Martínez, en la derrota como local de Pumas 1-2 frente a León, por la jornada 13 de la Liga de México.

Redacción Futbolred

Algunos jugadores de la Selección Colombia en sus respectivos clubes.

Algunos jugadores de la Selección Colombia en sus respectivos clubes.

Foto: Archivo Particular

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right