Abel Aguilar: 878 minutos en Cali que acreditan su vuelta a Selección

Abel Aguilar: 878 minutos en Cali que acreditan su vuelta a Selección

El volante, de 31 años, recuperó su fútbol al regresar al fútbol colombiano, con el 'azucarero'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
El volante de los 'azucareros' ha aumentado su nivel en el fútbol colombiano.

El volante de los 'azucareros' ha aumentado su nivel en el fútbol colombiano.

Foto: Archivo ETCE

01 de octubre 2016 , 09:01 a.m.

Abel Enrique Aguilar regresó a una convocatoria de la Selección Colombia después de seis meses. Este viernes, el volante bogotano fue una de las novedades en la citación de José Pékerman para los partidos de Eliminatorias contra Paraguay (6 de octubre) y Uruguay (11 de octubre).

Aguilar Tapias había sido llamado por última vez en marzo, para los duelos contra Bolivia y Ecuador; fue suplente en La Paz, pero en Barranquilla, contra los ecuatorianos, no estuvo entre los disponibles. En aquel momento, jugaba para el Belenenses, de Portugal.

Pero el jugador, de 31 años, decidió regresar al fútbol colombiano y recuperar su forma jugando para el equipo de sus amores: el Deportivo Cali.

En el cuadro ‘azucarero’, dirigido por Mario Alberto Yepes, ‘Abelito’ se ha hecho importante: disputó 11 de los 15 partidos de su equipo en la Liga II, siete de ellos completos; fortaleció el mediocampo, ha visto 5 amarillas y acumuló, hasta ahora, 878 minutos que acreditan su vuelta a Selección.

Ahora, Aguilar espera tener minutos en la Selección, pues no juega desde el 30 de marzo de 2015, hace un año y seis meses, en un amistoso contra Kuwait (3-1 ganó Colombia).

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR