'Ahora hay que trabajar más duro, lo que se viene es bonito': Aguilar

El volante de Colombia dijo que los juegos contra Corea y China deben asumirlos con responsabilidad

Abel Aguilar, volante de la Selección Colombia.

Abel Aguilar, volante de la Selección Colombia.

Foto: Foto cortesía Federación Colombia de Fútbol

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de noviembre 2017 , 11:13 a. m.

La Selección Colombia continúa con su trabajo en tierras asiáticas para el partido amistoso de este viernes frente al combinado del Corea del Sur. Uno de los jugadores que ya está a disposición del cuerpo técnico es Abel Aguilar, volante del Deportivo Cali.

El centrocampista bogotano habló de cómo va la preparación en estos días que llevan en Seúl, aseguró que lo que viene es bastante fuerte, pues cada jugador se ilusiona con ganarse un cupo en el Mundial de Rusia-2018.

“Disfrutar estos partidos de la misma manera, como lo hemos tratado de hacer siempre. Sabemos que es una motivación siempre estar en la Selección, no podemos bajar los brazos ante nada, se cumplió el objetivo que era clasificar y ahora hay que trabajar más duro porque lo que viene va a ser mucho más bonito en la medida que lo sepamos manejar. Cada uno quiere aportar, quiere hacer las cosas para estar en el grupo del Mundial, a seguir trabajando fuertemente”, dijo Aguilar en declaraciones a ‘Win Sports’.

Cuando fue interrogado si ya siente que tiene su cupo asegurado para la Copa del Mundo del próximo año, Abel fue sincero y dijo que todos, ya sean los nuevos que llegaron, o los que siempre han estado, mantienen la misma ilusión de poder cumplir ese sueño.

“No, considero que estamos en la misma situación tanto los muchachos nuevos que nos van a acompañar ahora, ellos viene con la ilusión de estar, pero nosotros también los que llevamos un poco más tiempo, las mismas ganas y motivación, ya el cuerpo técnico tomará la decisión siempre pensando en lo mejor. Ahora es pensar en esos partidos y luego nos enfocaremos en lo que viene, hay que afrontar estos partidos de buena manera y que cada uno sepa que estar en la selección es importante, independiente si es amistoso o es un partido oficial”, agregó.

Por último, habló de los rivales: Corea del Sur (viernes) y China (martes), las describió como selecciones muy rápidas y de buen fútbol. Lo importante en este tipo de encuentros es acoplarse más como grupo.

“En Brasil nos tocó Japón, son rivales que son rápidos, que tienen un fútbol muy mecanizado, saben lo que hacen y no se salen de eso, para nosotros va a ser una linda prueba estos dos partidos, los tenemos que afrontar como si fueran partidos de Mundial, aquí no hay amistosos, queremos ganar, estar sumando minutos, convocatorias y sobre todo que lo que se haga también fuera de los partidos nos sirva mucho porque nos va abrir, nos va a seguir uniendo”, concluyó.  

Redacción Futbolred

Abel Aguilar, volante de la Selección Colombia.

Abel Aguilar, volante de la Selección Colombia.

Foto: Foto cortesía Federación Colombia de Fútbol

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right