A punta de carácter, Colombia le ganó 2-1 a Ecuador en el Sub-17

La 'tricolor' remontó un 0-1 adverso y logró un triunfo en su debut en el Suramericano de Chile.

Los dirigidos por Restrepo iniciaron con victoria su camino a India.

Los dirigidos por Restrepo iniciaron con victoria su camino a India.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de febrero 2017 , 06:03 p. m.

La Selección Colombia Sub-17 debutó este jueves en el Suramericano de la categoría frente a Ecuador. La ‘tricolor’ juvenil remontó y se quedó con el triunfo 2-1. Santiago Barrero y Juan Sebastián Peñaloza marcaron los goles.

Los conducidos por Orlando Restrepo mostraron buen fútbol contra los ecuatorianos en el estadio Teniente Rancagua. El primer aviso de Colombia a la portería defendida por Moisés Ramírez fue un derechazo de Brayan Gómez, que sacó bien el arquero de Ecuador.

Otra importante llegada a punta del toque y la posesión del balón tuvo el combinado patrio. Juan Garavito desbordó por la derecha y envió un centro al área: ahí apareció Santiago Barrero, quien paró la pelota de pecho, la controló y luego sacó un remate que pasó cerca al travesaño.

A pesar del buen manejo de la esférica, Colombia Sub-17 no podía lograr la anotación, algo que sí consiguió Ecuador por medio de una pelota quieta. A los 25 minutos, Jordan Rezabala fue a la ejecución y cobró por encima de la barrera, el guardameta de la ‘tricolor’, Kevin Mier, intentó controlar el balón, pero este terminó en el fondo de la red. Infortunada acción para golero que pertenece a las filas de Atlético Nacional.

Colombia intentó buscar el empate con Barrero como su hombre más desequilibrante, sin embargo, no logró el cometido.

Para los segundos 45 minutos, Colombia Sub-17 le siguió apostando a su estilo: el traslado del balón y no desesperarse. Brayan Gómez, Luis López, Juan Garavito y Juan David Martínez empezaron a juntarse y crearon complicaciones a los zagueros de Ecuador.

Los hombres de Restrepo lograron el premio del empate. Gran jugada por la derecha entre Garavito y López, éstos se juntaron con Brayan Gómez, quien le dio un excelente pase a Barrero, que se anticipó al golero de Ecuador, Ramírez, y de un puntazo definió para convertir el 1-1 en el tablero.

Ahí no paró todo para la Sub-17 colombiana y fue por más. Así fue como Juan Sebastián Peñaloza buscó su espacio, paró la pelota y sacó un zapatazo, imposible para Moises Ramírez, quien vio cómo su arco era vencido por segunda ocasión.

A punta de carácter y buen fútbol, Colombia lograba la remontada contra un Ecuador que le complicó en tramos del partido.

Al final, se mantuvo el 2-1 para Colombia que logró el triunfo y sumó sus tres primeros puntos en el Grupo A.  En la segunda jornada, Colombia Sub-17 se enfrentará al local, Chile, este sábado.

Así formó Colombia: Kevin Mier Robles; Robert Mejía, Andrés Felipe Balanta, Thomás Gutiérrez, Juan Garavito; Luis López, Andrés Felipe Perea; Brayan Gómez, Juan Sebastián Peñaloza, Juan David Martínez; David Santiago Barrero.

Redacción Futbolred

Los dirigidos por Restrepo iniciaron con victoria su camino a India.

Los dirigidos por Restrepo iniciaron con victoria su camino a India.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right