Mensaje de Rivaldo: 'necesidad de un líder en momentos difíciles'
Apuestas Futbolred

Mensaje de Rivaldo: 'necesidad de un líder en momentos difíciles'

El brasileño destacó que Cuadrado y Díaz deben tomar el mando de Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado

Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado.

Foto: EFE

23 de marzo 2022 , 04:44 p. m.

Aunque ya no ejercen como futbolistas, las Eliminatorias Sudamericanas siguen estando en la orbita de astros del continente sudamericano. Uno de ellos, Rivaldo que señaló que gracias al momento que viven Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Díaz en Juventus y Liverpool respectivamente, deben ser quienes guíen a la Selección Colombia en busca de su clasificación. Una hazaña por hacer, dada la dificultad que tiene encima el combinado nacional si quiere acceder al Mundial de Catar.

Colombia lucha en una Eliminatoria complicada. Pese a jugarse una final con su afición, en esta presente competencia, en condición de local han mantenido un porcentaje menor al 50% de rendimiento, algo que, sin duda alguna, habla muy mal del andar de los cafeteros que iniciaron con Carlos Queiroz en el mando, y posteriormente, Reinaldo Rueda que tomó las riendas de la Selección. Quedan dos plazas directas, y una posición de repechaje en juego, pero Ecuador ya tiene la clasificación en las manos, pues tan solo necesita una unidad ante Paraguay para sellar su pase al Mundial. Así las cosas, los cafeteros no solo dependen de ellos mismos frente a Bolivia y Venezuela, sino que tendrán que esperar los resultados de Chile, Perú y Uruguay. Una vibrante definición que ha colmado el interés de insignias del fútbol en el continente sudamericano como lo es Rivaldo.

El Diario Marca lo entrevistó con dos preguntas sobre la pelea por clasificar y si creo que Colombia ha estado por debajo de lo que le corresponde. Rivaldo señaló, ‘será una pelea muy reñida. Siento que Colombia no está jugando a la altura de la calidad de jugadores que tiene. Hay jugadores de nombre jugando fuera del país como Luis Díaz y Cuadrado que tienen que tomar el mando para ganar juegos decisivos que vienen y conseguir esa anhelada clasificación’. Además, también mantuvo que para ello es necesario mucho trabajo, ‘necesita mucho trabajo, pero siento que los jugadores tienen las cualidades para lograrlo’.

El combinado nacional necesitará al Luis Díaz que juega en el Liverpool y al Juan Guillermo Cuadrad de la Juventus. Dos versiones de jugadores veloces y regateadores en la banda que podrán dar la solución a la generación de juego asociándose con delanteros y volantes de armado como James Rodríguez o Juan Fernando Quintero. Rivaldo mencionó que el equipo necesita del liderazgo de Cuadrado en momentos difíciles.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES