¿Ganó el qué dirán? El gran ausente en la convocatoria de Colombia

Fue bloqueado por Queiroz, sin embargo, no quedó en la lista. ¿Decisión técnica o evitar problemas?

Carlos Queiroz

Selección Colombia, a cargo de Carlos Queiroz.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2020 , 05:08 p. m.

Por fin se conoció la convocatoria de la Selección Colombia para los partidos contra Uruguay y Ecuador por Eliminatorias a Catar 2022, el 13 y 17 de noviembre próximos. El último de Suramérica en entregar el listado oficial de citados para las clasificatorias fue el combinado nacional colombiano, pues hasta última hora se tomaron decisiones debido a las lesiones y a casos de covid-19 de algunos jugadores, que finalmente no pudieron estar para la 3ª y 4ª jornada.

Carlos Queiroz sabía que no iba a ser fácil la convocatoria, debido a las adversidades que han tenido que afrontar las selecciones por sus jugadores internacionales. Así, bloqueó 42 jugadores para armar su equipo para estos dos partidos. Y entre los jugadores que estaban en consideración, un nombre llamó la atención y causó polémica: Sebastián Villa.

El atacante de Boca Juniors está pasando por un escándalo judicial en Argentina, debido a la denuncia de Daniela Cortés, su expareja, de agresión y violencia de género. De inmediato, la sociedad condenó al jugador, al club xeneize por mantenerlo en sus filas, y claro, en Colombia causó roncha que haya sido siquiera considerado a la Tricolor, dando mal ejemplo por ser un posible agresor de mujeres.

Fue tanto el escándalo, que la Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado aclarando que Villa fue bloqueado y no convocado oficialmente, mostrando molestia porque se filtró el nombre del jugador.

En la convocatoria final, de 24 jugadores, no apareció Sebastián Villa. No se sabe si fue por decisión técnica o por evitar la condena social al jugador y a la Selección.

Traer a Villa era un riesgo, pues no ha salido un fallo judicial sobre su situación. Sin embargo, Carlos Queiroz también fue consciente de que el extremo no había tenido minutos de competencia, incluso estuvo largo tiempo sin entrenar con el primer equipo de Boca, y esa parte debió pesar mucho a la hora de convocarlo…¿o ganó el qué dirán?

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right