La Selección Colombia ajusta su calendario para aprovechar todo el tiempo posible en la preparación de las Eliminatorias al Mundial de 2026.
Acaba de firmar dos buenas actuaciones contra Corea del Sur (2-2) y Japón (2-1), dejando claro que hay jugadores para el recambio, que se puede jugar a un ritmo distinto aprovechando el roce internacional de buena parte de los convocados, y que el aporte de los veteranos se mantendrá pero con un protagonismo en cancha muy diferente.
Sin embargo, ese nuevo plan requiere de repeticiones y de rivales del más alto nivel, tal como fueron los mundialistas de Asia.
Pero una cosa piensa el técnico Néstor Lorenzo y otra es lo que en realidad se puede firmar. Aunque la exigencia ideal es un rival europeo y hasta se llegó a decir que Alemania sería una posibilidad, otro rival más cercano y más probable sería el indicado para la siguiente fecha FIFA.
Según el diario Líbero de Perú, "el entrenador Juan Reynoso tiene la idea que la FPF pacte dos amistosos de jerarquía para el mes de junio que habrá fecha FIFA. Según se pudo conocer, las selecciones de Chile y Colombia serían los rivales de la bicolor en Estados Unidos”.
Los ensayos que ya se hicieron en territorio norteamericano, donde hay gran cantidad de nacionales interesados en ver a la selección nacional, se repetirían esta vez y contra Perú, otro de los ausentes al Mundial de Catar. Queda esperar a la confirmación de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que no se ha pronunciado.