La llegada de Néstor Lorenzo ha marcado una división, desde que su nombramiento fue oficial. Posturas a favor y en contra, pues afirmaban que no había algún cambio real, teniendo en cuenta la eliminación en las Eliminatorias, que dejó a la tricolor sin Catar 2022.
Muchas cosas que reclamaban era el recambio generacional, ese donde fueran acercando a futbolistas al nuevo proceso, algo que poco se evidenció en los procesos anteriores, dejando a un lado a jugadores que pudieron ser importantes.
Desde la llegada de Lorenzo, las cosas empezaron a cambiar y de a poco, ha mostrado la capacidad para adaptar a la tricolor a distintas situaciones, incluso, durante el mismo juego. La fecha FIFA que acaba de finalizar es muestra de ello, pues contra Corea del Sur y Japón quedó en evidencia.
Y es que la victoria contra los japoneses, representó el sexto partido del argentino bajo el mando de la tricolor, desde su llegada a mitad del año pasado. En total, son cuatro victorias y dos empates, con un balance del 77% de rendimiento, con 13 anotaciones a favor y seis en contra.
Será cuestión de tiempo esperar para ver a la tricolor de nuevo, en el marco de la siguiente fecha FIFA y entrar en la competición oficial, donde los resultados no darán la espera: Eliminatorias.