Próximo reto femenino: Selección Colombia ajusta detalles vs México
Apuestas Futbolred

Próximo reto femenino: Selección Colombia ajusta detalles vs México

El seleccionador nacional Nelson Abadía se refirió al preparatorio para Copa América 2022.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Colombia femenina

Selección Colombia femenina

Foto: FCF

15 de septiembre 2021 , 04:33 p. m.

Este miércoles, la Selección Colombia Femenina dialogó con los medios de comunicación sobre la preparación para el choque amistoso del próximo martes (7:00 pm) en el estadio Azteca frente al seleccionado mexicano.

El técnico Nelson Abadía se refirió al trabajo que viene adelantando la tricolor, a las jugadoras de la liga local y posibles nuevas convocadas, la baja de Catalina Usme, y por supuesto, del próximo rival. 

México, el próximo rival amistoso: "Lo que esperamos es un compromiso fuerte. Sabemos y hemos analizado mucho a México en su juego, en los amistosos que han tenido, en la nómina que tienen. Es un reto y es importante para nosotros, porque permite crecer y seguir aumentando nuestra cantidad de jugadoras. Nuestra expectativa está en hacer unos juegos importantes para seguir con esa identidad y estilo que ha caracterizado al fútbol colombiano(...) Hemos analizado cinco o seis partidos que han tenido últimamente. Es una Selección que viene en un crecimiento exponencial. Tienen un torneo profesional de larga duración, jugadoras en la Liga de Estados Unidos y otras en Europa".

Aporte de jugadoras de la liga local: "Lo que han venido demostrando las jugadoras ha sido de crecimiento, con buen ritmo de competencia y a eso le apuntamos. En Quito por Fecha Fifa llevamos una buena cantidad de jugadoras que venían de jugar Libertadores. Ahora tenemos jugadoras del Cali, de Santa Fe y del mismo América, por su capacidad y categoría (...) Esto nos da apertura de jugadoras, permite ir viendo para cuando llegue la Copa América".

Más jugadoras en el radar de la Selección: "Indudablemente que tenemos una gran cantidad de jugadoras en el exterior y hemos estado preguntando por ellas. La Selección está abierta para que las jugadoras de categoría tengan su momento. Uno como entrenador siempre está observando para tenerlas en cada nómina y cada ciclo de trabajo, ver cómo está cada una, en qué momento. Esta convocatoria tiene jugadoras desde Europa y la siguiente va a ser lo mismo. Estos partidos nos permiten ir armando el equipo y las jugadoras que pueden venir a sumar".

Calendario de Selección Colombia Femenina: "El objetivo es visualizar la mayor cantidad de jugadoras nuestras en el exterior y hacerles seguimiento. Aparte de eso sabemos que esta preparación es para Copa América y tenemos que ir a pelear un cupo al Mundial. La planeación ya está para la Fecha Fifa de octubre y noviembre, y están gestionando para tener nuevamente convocatoria".

Baja de Catalina Usme por lesión: "Es una baja sensible por la categoría y la jerarquía que tiene como jugadora, y lo que representa en nuestra Selección. También sabemos del temple que tiene para recuperarse y estar de nuevo. Pero también hay jugadoras que vienen mostrando aspectos importantes, no van a ser igual por la categoría de Catalina, pero tienen esas ganas para sacar el equipo adelante".

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES