Competencia por la banda izquierda: Deiver Machado cumplió

Buena participación, mejorando su nivel contra Japón y aportando una asistencia.

Japón vs Colombia

Japón vs Colombia

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2023 , 08:44 a. m.

La Selección Colombia mostró cosas interesantes en su partido contra Japón, logrando un triunfo para cerrar la fecha FIFA, con el saldo de un empate y una victoria. El desempeño fue de menos a más, mostrando un equipo más dinámico y adaptado a las necesidades del fútbol actual.

El recambio generacional en la tricolor es una realidad, algo que tanto a Pékerman y Rueda se les reclamaba, dejando pasar varios talentos, sin consolidarlos en la Selección. Nuevos talentos se han sumado, con oportunidad y otros regresan al radar.

Es el caso de Deiver Machado, quien, desde hace unos meses, ha destapado y mostrado todo su rendimiento. En Francia se ha destacado como lateral y carrilero, más volcado al ataque, con excelentes participaciones.

La apuesta contra Japón fue de darle la posibilidad al exjugador de Millonarios y Nacional, luego de no gozar de una salida efectiva contra Corea del Sur. En el arranque, Machado se vio comprometido en el gol, pues desde su sector lanzaron el centro. Sin embargo, esto no fue impedimento para que de a poco, tomara las riendas por esta zona y se volviera fundamental.

En marca y en salida estuvo impecable, con un 79% de precisión en los pases realizados, siempre buscando ganar en el hombre a hombre. Además, puso la asistencia para que Durán se estrenara con gol en la Selección Absoluta.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right