Goles de atacantes, gran noticia que dejan los amistosos de Colombia

Nueve anotaciones marcados por el equipo de Arturo Reyes en cuatro partidos en Estados Unidos.

Delanteros de Colombia

Los artilleros de la Tricolor están en buen nivel.

Foto: ETCE Y EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de octubre 2018 , 07:10 a. m.

Una de las noticias más gratas después de los cuatro partidos amistosos que ha jugado la Selección Colombia al mando de Aturo Reyes, es que los atacantes se han hecho cargo de su responsabilidad y han disparado el potencial ofensivo del equipo de cara a la competencia que vendrá en 2019. Colombia contabilizó nueve goles en los triunfos contra Venezuela (2-1), Estados Unidos (4-2) y Costa Rica (3-1) y todos fueron obra de los atacantes.

Dos veces se reportó Falcao (contra Venezuela y Estados Unidos), dos más Carlos Bacca (contra Estados Unidos y Costa Rica), dos el debutante Juan Camilo Hernández (frente a Costa Rica) y una vez Yimmi Chará (Venezuela), James Rodríguez y Miguel Borja (EE.UU.).

Los goles fueron de todas las facturas, de altísima calidad como el de James, pero lo mejor es que fueron producto de una generosa capacidad ofensiva del equipo.

Colombia encontró opciones creativas con Juan Fernando Quintero y James jugando juntos -como en el inolvidable partido del Mundial de Rusia contra Polonia-, pero también con Cuadrado integrado al circuito y, a pesar de los pocos minutos, con Villa y Cardona aportando salida y sacrificio. Un fútbol alegre, rápido y pleno de picardía que sin duda ilusiona.

Pero en el balance habría que escribir un capítulo aparte sobre lo bueno que resulta para el equipo el ataque con dos puntas. Bacca y Falcao, Bacca y Borja, Falcao y Chará, Falcao y Juan Camilo Hernández... siempre un referente en el área y el otro saliendo para arrastrar la marca o para funcionar como pivote para el compañero que pueda aparecer libre en posición de gol. Anticipaba Borja que era así como debía atacar Colombia siempre, con dos nueves que no se roben espacios sino que se complementen, y la verdad es que en estos cuatro partidos se demostró que tiene razón.

De esta manera Colombia ha pasado la página de depender de los goles de un defensa -Yerry Mina en el Mundial e Rusia- para empezar a escribir la historia de los atacantes poniéndole el pecho a su responsabilidad de celebrar. La sensación, sin duda, es ideal de cara a la Copa América de 2019.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right