Artículo patrocinado

¿Sabe cómo fortalecer sus músculos?

Ejercicio de resistencia muscular y alimentación adecuada: la fórmula para alcanzar resultados.

¿Sabe cómo fortalecer sus músculos?

¿Sabe cómo fortalecer sus músculos?

Foto:

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de julio 2017 , 09:39 a. m.

Aunque el aumento de la masa muscular es un proyecto a largo plazo, que en ocasiones puede ser desalentador por la demora en la consecución visible de resultados, con una rutina de ejercicios correctos, es posible que estos se puedan ver en un menor tiempo.

Generalmente, un músculo más grande es un músculo más fuerte. Para potenciar su pronto crecimiento los expertos recomiendan principalmente realizar un programa de entrenamiento de resistencia muscular, sin olvidarse, por ningún motivo, de devolverle a estos tejidos los nutrientes utilizados durante la actividad.

Y es que contar con una musculatura bien desarrollada no sirve solo para verse bien, sino que resulta de gran importancia para desarrollar todos los trabajos cotidianos de forma independiente, incluyendo aquellos involuntarios que son vitales para la existencia.

“Ejercitar nuestro sistema muscular de manera adecuada, además de contribuir a la prevención de lesiones y enfermedades, permite mantener una independencia, especialmente durante la vejez, cuando disminuye el volumen y la fuerza de los músculos, dificultando nuestros tareas diarias”, comenta Jhon Duperly, director de la medicina del ejercicio de la Fundación Santa Fe.

Consejos

Aunque el experto asegura que toda rutina de entrenamiento para aumentar la masa muscular debe contar con ejercicios de fortalecimiento y de flexibilidad, es pertinente que cada persona visite a un especialista para que diseñe un programa que se acople a sus necesidades corporales.

“Es importante que las personas se sometan a una valoración médica y antropométrica, en la cual el medico determinará el porcentaje o el peso muscular que debe tener cada persona, previo al desarrollo de un plan de ejercicio específico”, puntualiza Duperly, al enfatizar que el ejercicio aeróbico no funciona para este propósito.

El medico aclara entonces que este tipo de actividad física, también llamada cardiovascular, tiene como finalidad la de reducir el músculo y volverlo más eficiente para favorecer un esfuerzo físico durante un mayor tiempo, por lo que en varios casos se podrían ver efectos adversos con relación al volumen muscular, sin que esto quiera decir que sean malos para las salud.

Resistencia muscular

Para lograr este objetivo es importante tener en cuenta una serie de variables que contribuyen verdaderamente a la ganancia muscular, siempre y cuando estén bien aplicadas. Entre estas está la intensidad, el volumen, el fallo muscular y la flexibilidad.

El primero de estos conceptos hace referencia a la intensidad de la carga a la que vamos a someter nuestros músculos, el segundo se relaciona con el número de repeticiones que se van a realizar con dicho peso, el tercero atañe a la respuesta de estos tejidos tras la definición de esta variables y, el cuarto habla de los estiramientos que se deben hacer el finalizar el ejercicio.

“Si bien cada caso es distinto para todas las personas, existen unas recomendaciones internacionales que sugieren cerca de tres series de diez a quince repeticiones por grupo muscular, como una estrategia intermedia que le puede servir a la mayoría de las personas”, indica Duperly.

Es importante trabajar todos los músculos del cuerpo, ya que esto además de ayudar a la estética de las personas, contribuye a la prevención de enfermedades cardiovasculares, la diabetes, algunos tipos de cáncer y la osteoporosis.

Según Duperly, “está bien documentado que entre más músculos se involucren en este trabajo, mayores beneficios tendrá el cuerpo. Entre ellas se destacan la reducción del riesgo de enfermedades relacionadas con el corazón y el sobrepeso, además de algunas crónicas como el cáncer de seno”.

Refuerzo nutricional

Felipe Garzón, deportólogo de la Fundación Cardioinfantil dice que para lograr el máximo rendimiento de los músculos, es conveniente que la dieta sea variada y equilibrada. “En la mayoría de casos, el deseo de aumentar la masa muscular nos lleva de forma equivocada a consumir dietas con una elevada cantidad de proteínas, creyendo que así se va a conseguir multiplicar el desarrollo de los músculos”, comenta.

En este sentido, dice que la alimentación debe ser balanceada, y para ello propone consumir alimentos que aporten macro y micronutrientes, además de compensar su ingesta con la realización de actividad física, para así no verse frustrado por los pocos resultados que se consiguen.

Consciente de que con el pasar de los años las personas dejan de comer algunos alimentos, sobre todo los ricos en proteínas, por distintas razones, Garzón resalta la importancia de consumir suplementos nutricionales que contribuyen al cuidado de los músculos, sin importar la edad.

Es acá donde Ensure toma relevancia, ya que está diseñado para complementar la alimentación de adultos, debido a que ofrece una opción para satisfacer las necesidades específicas de ciertos pacientes.

Los productos de Abbott Nutrition brindan una combinación de proteínas, hidratos de carbono y grasas, además de minerales como el calcio y vitaminas como C, E y D, que aportan todos los nutrientes sugeridos por el experto.

Estudios médicos avalan otros beneficios que ofrecen los suplementos nutricionales orales, entre los cuales se destaca la disminución de la morbilidad y mortalidad, lo que contribuye con una mejor calidad de vida, así como con la disminución de la estancia y los costos hospitalarios.

¿Sabe cómo fortalecer sus músculos?

¿Sabe cómo fortalecer sus músculos?

Foto:

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right