Artículo patrocinado

Los 10 futbolistas colombianos en las grandes ligas de Europa

Estos son los jugadores que se destacan en equipos de las grandes ligas del fútbol europeo.

7 Sports

7 Sports

Foto: iStock

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de diciembre 2022 , 05:33 p. m.

La cantidad de jugadores colombianos presentes en Europa ha ido en crecimiento en los últimos años, en especial en las denominadas “grandes ligas”, y una muestra de ello es la relevancia que estos partidos han generado en las casas de apuestas. Aprovechamos para compartirte una de las numerosas alternativas para apostar 'online' desde Colombia y así apoyar a tu jugador favorito.

Por otra parte, algunos futbolistas colombianos han irrumpido desde muy temprana edad. Y es cada vez más frecuente ver que desde muy jóvenes se suman a las filas de equipos de países como España, Italia, Inglaterra, Francia y Alemania.

A continuación, te compartimos una recopilación de 10 futbolistas colombianos que actualmente militan en el fútbol europeo:

1. Luis Fernando Díaz

Es el jugador colombiano más seguido de la actualidad en el escenario internacional. Estar en la Premier League y en las filas del Liverpool no es para nada poca cosa. Los “Reds” lo ficharon durante el mercado de invierno por una cifra alrededor de los 45 millones de euros, más un monto en variables que podría ascender el costo de la operación hasta más de los 60 millones de euros.

Su rendimiento fue inmediato, tanto así que logró quedarse con la titularidad y convertirse en una pieza fundamental para llevar al Liverpool hasta la final de la Champions, que a la postre acabarían perdiendo contra el Real Madrid.

Actualmente, se encuentra recuperándose de una lesión, pero todo indica que el tratamiento va por buen camino, y se espera que con su regreso el conjunto inglés pueda mejorar su paso en la Premier League, en la que actualmente marcha sexto en la clasificación.

2. Davinson Sánchez

El defensa central de solo 26 años es hoy por hoy una pieza clave del Tottenham Hotspur. Procedente del Atlético Nacional, dio el salto a Europa durante el 2016, siendo fichado por el Ajax de Ámsterdam. Solo un año más tarde, los “Spurs” tocarían su puerta y el joven colombiano pondría su destino en Inglaterra por una cifra cercana a los 40 millones de euros.

Antonio Conte, Director Técnico del Tottenham, ha elogiado en innumerables ocasiones las habilidades del defensa colombiano; “Davinson Sánchez es un patrón. Tiene gran potencia, tiene todo para ser un defensa top, tiene que estar siempre concentrado, especialmente cuando por las circunstancias del partido se relaja”, comentó el técnico luego de una victoria por Premier League ante el Nottingham Forest.

3. Yerry Mina

Si bien Yerry Mina comenzó sus pasos en el fútbol europeo en el conjunto del FC. Barcelona, ha sido en el Everton de la Premier League donde ha conseguido afianzarse y demostrar toda su valía como defensor central. Su fuerza, precisión y determinación le han permitido ganarse el cariño de la afición de los “Toffees”.

Actualmente, el equipo marcha a solo 1 punto de puestos descensos, y si bien las lesiones no han permitido a Mina tener el inicio de temporada que esperaba, todo parece indicar que ya se encuentra recuperado y listo para ayudar y estar a las órdenes de su técnico Frank Lampard.

4. Jefferson Lerma

El colombiano oriundo del El Cerrito es uno de los jugadores más importantes del Bournemouth de la Premier League. Llegó en 2018 procedente del Levante a cambio de 30 millones de euros, pasando a la historia como la venta más cara del equipo español.

Hace un par de semanas fue anunciado que Gary O’Neil asumirá las riendas como nuevo entrenador del equipo. Tres derrotas seguidas, y en especial la sufrida ante el Liverpool 9-0 pusieron las alarmas en el conjunto inglés, que busca a toda costa mantenerse en la primera categoría del fútbol de Inglaterra.

5. Juan Guillermo Cuadrado

Ninguna conversación sobre futbolistas colombianos jugando en Europa puede estar completa sin mencionar a Juan Guillermo Cuadrado. Su velocidad y técnica le han válido para convertirse en uno de los jugadores más importantes e inclusive portando la banda de capitán en varias ocasiones con la “Vecchia Signora”.

Arribó a Italia en la temporada 2015-2016 procedente del Chelsea en condición de préstamo, pero sin opción de compra. Al cabo de su primera temporada, la Juventus terminaría negociando con los ingleses por la adquisición completa de la ficha del jugador. Una cesión de tres años a razón de 5 millones de euros por temporada, más 20 millones de una opción obligatoria de compra, terminarían cerrando la operación del colombiano en las filas del equipo italiano.

6. Duván Zapata

Procedente del América Cali, el delantero colombiano ha sabido abrirse paso en el fútbol italiano con grandes actuaciones. Ha sido parte de equipos como el Napoli, Udinese, Sampdoria y recientemente en el Atalanta.

Este inicio de temporada no ha resultado como se esperaba, debido a una lesión ha tenido que perderse algunos encuentros, aun así, su equipo se mantiene en la 6° posición peleando por permanecer en puestos europeos.

7. Luis Fernando Muriel

El veterano jugador de 31 años también es parte del Atalanta de la Serie A de Italia. Junto a su compañero Duván Zapata, han conformado una de las duplas más temibles del fútbol italiano.

Muriel, quién se estrenó como profesional con el Deportivo Cali, ha tenido un paso interesante por diversos equipos europeos, entre los que destacan; Udinese, Sevilla, Fiorentina y el Atalanta. Llegó a este último procedente del Sevilla por un valor de traspaso de 20 millones de euros. En su carrera mantiene un promedio goleador de 0.44 goles por partido, una cifra relevante y más que aceptable para un delantero de sus características.

8. Luis Javier Suárez

En el inicio de esta temporada era el único colombiano militando en la Ligue One de Francia con el Olympique de Marsella. Su adaptación no fue nada sencilla, por lo que en los últimos días se confirmó que regresaría a España para jugar en calidad de cedido con el Almería, equipo que actualmente marcha décimo cuarto en la Primera División de ese país.

El delantero nacido en Santa Marta tendrá la oportunidad de retomar su nivel futbolístico, en una liga que conoce bastante bien y en la que se mantuvo durante varias temporadas, logrando en una oportunidad jugar la Europa League con el Granada.

9. Radamel Falcao

Puede que ya se encuentre en los últimos años de su carrera, pero el “Tigre de Santa Marta” sigue manteniendo ese olfato goleador que lo llevó a ser uno de los mejores delanteros de Europa. Aún se recuerdan sus goles en equipos como el Porto, Atlético de Madrid o Manchester United.

Actualmente, Radamel Falcao juega para el Rayo Vallecano en la Primera División de España, al que llegó en el 2021 como agente libre anotando 6 goles en un total de 25 apariciones. En la presente campaña ha marcado ya en dos ocasiones.

10. Rafael Santos Borré

La hinchada de River Plate aún recuerda con cariño los goles y las asistencias de Rafael Santos Borré. Luego de un gran paso por el equipo argentino, puso su carrera en dirección a Europa, específicamente a la ciudad de Frankfurt, Alemania.

El impacto del colombiano fue inmediato, y en su primera temporada se alzó con el título de la Europa League, siendo un jugador determinante e importante para el cuadro alemán, anotando en las fases decisivas, tanto en la final ante el Rangers, como al FC. Barcelona por los cuartos de final.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right