El jugador colombiano más conocido en el mundo

El jugador colombiano más conocido en el mundo

Colombia ha sido cuna de grandes futbolistas y aún continúa exportando talentos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
NORTH STAR

NORTH STAR

Foto: iStock

En esta noticia

13 de noviembre 2020 , 06:33 p. m.

En la actualidad el máximo exponente del fútbol colombiano es sin duda James Rodríguez. El jugador del Everton parece haber reencontrado su nivel en Inglaterra, donde logró un tanto que le permite haber marcado en cinco de las ligas más destacadas del mundo; tan solo le falta la Liga italiana para conseguir un registro histórico.


Tras su llegada a Europa de la mano del Oporto, el volante ha tenido altibajos a lo largo de su carrera, pero lo cierto es que siempre se ha mantenido en la primera línea del fútbol y ha logrado conquistar títulos importantes. Tras su paso por Oporto y Mónaco, lo fichó el Real Madrid poco antes del Mundial 2014. Allí el colombiano completó un Mundial excelso, marcando en todos los partidos que disputó la Selección Colombia, convirtiéndose en la Bota de Oro del torneo y el cafetero con más goles en una Copa del Mundo. Con su quinto puesto, la Selección Colombia completó su mejor participación en una fase final del torneo; tan solo la anfitriona Brasil fue capaz de superarla con un ajustado 2 a 1.

En el Real Madrid su trayectoria fue intermitente, entre lesiones y baja forma, nunca se consagró en el equipo. De ahí se fue dos años cedido al Bayern Múnich, donde conquistó la Bundesliga, antes de volver a la capital de España para completar otra temporada no muy buena antes de su salida hacia la Premier League.

Para saber más sobre el fútbol inglés, sus estadísticas e incluso sus bookmakers, puede visitar ambos sitios.

Pero si tenemos que hablar de otro jugador colombiano reconocido, hay que volver unos años atrás a la Colombia de finales de los ochenta y principios de los noventa. Este jugador siempre será recordado por su melena rubia y su juego en un equipo que disfrutó de una de las mejores selecciones colombianas de la historia. Se trata de Carlos “el pibe” Valderrama, quien junto a René Higuita, Faustino Asprilla o el ‘Tren’ Valencia, formó un equipo para el recuerdo.

Valderrama jugó en tres Copas del Mundo y fue el primer colombiano en ingresar al Salón de la Fama del Fútbol. Durante su carrera, empezó a despuntar en el Deportivo Cali y se fue a Europa a las filas del Montpellier en el año 1988, recién nombrado Mejor jugador de América en 1987. Su paso por Francia no fue fácil y acabó fichando por el Valladolid de España, y tras un periplo por Independiente Medellín y Atlético Junior, acabó sus días como futbolista en Estados Unidos, donde posee el récord de asistencias de la liga con un total de 114, y forma parte del primer once ideal de la primera década de la Liga estadounidense. Su mejor participación en un Mundial fue la de los octavos de final de Italia 90. En las dos siguientes, la Selección Colombia fue eliminada en primera fase.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA