El fútbol y la Navidad se vuelven uno solo

El fútbol y la Navidad se vuelven uno solo

Tradiciones, celebraciones y más del deporte más visto del mundo en tiempos navideños.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
La bandera colombiana no se ha ondeado en este inicio de temporada.

La bandera colombiana no se ha ondeado en este inicio de temporada.

Foto: ARCHIVO

24 de diciembre 2019 , 03:44 p.m.

El fin de año trae consigo un cese de actividades en la mayoría de ligas del mundo, sin embargo, hay celebraciones y tradiciones que han marcado el mundo del fútbol con el paso del tiempo en tiempos de navidad.

A lo largo del mundo, la navidad se celebra de forma diferente, así mismo sucede con las tradiciones que se han vuelto icónicas con la llegada de esta fecha al mundo del fútbol cada año.

Estas son algunas de las tradiciones navideñas en el mundo del fútbol:

Cenas navideñas en el fútbol europeo

El fútbol europeo siempre ha tenido calendarios de actividades un poco más largos por los formatos en los que se juegan sus torneos, por esto, la navidad generalmente se festeja en casi todos los clubes del viejo continente. Algunas ligas tienen esta tradición más marcada que otras, por ejemplo, en Italia la mayoría de equipos festejan con todo el plantel, cuerpo técnico y sus respectivas familias con una cena navideña en la que también se muestran todos los reconocimientos que hubo en el año que termina.

Peluchadas en el Día de Reyes

A pesar de que no sea un festejo de la navidad, en España se reanudan las actividades futbolísticas en la celebración del Día de Reyes. En esta fecha, las hinchadas de varios equipos organizan las famosas “peluchadas” que tienen como fin lanzar una lluvia de peluches al terreno de juego de los estudios y que estos al ser recogidos sean donados a los niños de escasos recursos.

Boxing day

Una de las Ligas más exigentes del mundo es sin dudad la Premier League de Inglaterra. La exigencia física, mental y de calendario marca una tendencia importante en esta competencia. La mayoría de torneos da descanso en estas fechas a sus jugadores, sin embargo, el fútbol inglés tiene como tradición jugar la fecha del torneo el 25 de diciembre y también el 1 de enero. Esta costumbre dio inicio en el siglo 19, cuando las personas adineradas envolvían sus regalos en cajas para los pobres.

Mundial de Clubes

El último título internacional de alta importancia en el mundo es el Mundial de Clubes, torneo que reúne a los campeones de los torneos continentales. Esta competencia por lo general define su campeón días antes de que se celebre la navidad, y por lo general los hinchas del equipo ganador reciben el trofeo como regalo del club de sus amores.

Fiestas navideñas en los estadios

En Europa, algunos clubes deciden invitar a los fanáticos del club a celebrar la navidad en el estadio del equipo. En este festejo, se presentan artistas musicales, se da comida a los asistentes al escenario y también existe la compañía de algunas de las figuras sus respectivos equipos. Esta tradición se puede observar en gran medida en Alemania, donde muchos clubes tienen esta iniciativa de integración con sus hinchas.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA