Artículo patrocinado

Colombia brilló en Suecia con Bacatá: fútbol femenino sigue creciendo

Equipo bogotano de fútbol femenino cumplió su sueño internacional con la Multinacional SKF.

Bacatá

Bacatá, ganador del Meet the world 2022.

Foto: Suministrada por SKF

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2022 , 05:53 p. m.

Uno de los torneos de fútbol juvenil más grandes del mundo, el Gothia Cup, patrocinado principalmente por la multinacional SKF, tuvo representación colombiana gracias al equipo femenino Bacatá de la ciudad de Bogotá, el cual se trasladó a Suecia el pasado 14 de julio para competir en este prestigioso torneo. Allí se encontraron alrededor de 1700 equipos de 80 naciones y jugaron 4500 partidos en 110 campos.

El torneo tuvo lugar en Gotemburgo (Suecia) y en su inauguración participaron en un desfile todos los países participantes, el equipo colombiano se destacó con un traje típico colombiano. El equipo Bacatá estuvo en la categoría Girls 17 – Grupo 5, donde también se pudieron encontrar con equipos de Alemania, Estados Unidos y Suecia.

“El torneo inicia con una ronda grupal. Los grupos son conformados con cuatro o cinco equipos, en donde todos juegan entre sí una vez. El primer y segundo lugar de cada grupo se clasifican para el play-off A, los otros equipos del grupo se clasifican para el play-off B. El torneo se juega bajo todas las reglas de FIFA aplicables”, destacó la organización del Gothia Cup en su página oficial.

El equipo Bacatá de Colombia tuvo su primer partido el 18 de julio contra el equipo ATS Buntentor de Alemania, obteniendo un triunfo 4-0; en su segunda salida se midió a St. Paul Blackhswks 2 de Estados Unidos, de donde salieron ganadoras con un marcador de 6-0. En su tercer partido enfrentaron al Habo IF de Suecia, donde nuevamente consiguieron la victoria y quedaron como líderes del grupo 5.

El último partido del equipo colombiano fue contra el Vasteras BK30 de Suecia, contra el que empató y perdió el primer lugar del grupo.

Cabe recordar que Bacatá se clasificó a este mundial femenino después de ganar el  Meet The World 2022, que se cumplió en Colombia, y asistió con todos los gastos pagos gracias al apoyo de SKF, multinacional sueca líder mundial en productos, servicios y soluciones en ingeniería. Catalina Castañeda, jugadora del equipo bogotano, celebró por haber afrontado este reto internaciona; los resultados dejan claro que Colombia está en un gran nivel.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right