Perder sería un pecado capital: así le fue a Everton en Londres

Los ‘toffees’ visitan por última vez la ciudad inglesa, enfrentando a West Ham. Antecedentes.

Everton vs West Ham

Everton vs. West Ham.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de mayo 2021 , 07:31 a. m.

Everton visita este domingo a West Ham United, en un partido crucial de la Premier League de Inglaterra, pues ambos equipos luchan por clasificarse a Champions o Europa League. Los ‘toffees’ llegan en el octavo puesto, mientras que los ‘hammers’ son quintos. Hay seis puntos de diferencia a favor de los locales, por lo que los dirigidos por Carlo Ancelotti están obligados a ganar.

Hay seis equipos de Londres esta temporada en la Liga de Inglaterra. Esta será la última vez que Everton visite la capital británica, por lo que no se puede dar el lujo de perder; incluso un empate dejaría sabor de derrota en el equipo de Liverpool.

¿Cómo le ha ido a Everton en Londres esta temporada? Los resultados son positivos, aunque ya sabe lo que es perder con un rival directo. Ojo, con West Ham no se puede relajar y tiene una deuda pendiente, pues perdió en Goodison Park.

La primera visita a Londres fue en la fecha 3, el 26 de septiembre de 2020: ganó 1-2 y seguía con rendimiento perfecto empezando la temporada. La segunda vez en la capital fue el 22 de noviembre, con triunfo 2-3 sobre Fulham en la 9ª jornada. Y cerrando el 2020 -16 de diciembre- le ganó 0-2 a Leicester City.

En 2021 (8 de marzo) perdió por primera y única vez en Londres, 2-0 contra Chelsea. Y el 23 de abril pasado fue la última vez que jugó en la capital, con saldo de triunfo por 0-1 sobre Arsenal.

Así, el saldo es de 5 partidos en Londres hasta este domingo, con 4 triunfos y 1 derrota.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right