Hubiese querido que fuera inocentada: West Ham echó a Pellegrini

Hubiese querido que fuera inocentada: West Ham echó a Pellegrini

El entrenador chileno no aguantó más tras los malos resultados del equipo de Londres en la Premier.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Manuel Pellegrini

El chileno no pudo levantar el renidmiento del club londinense.

Foto: EFE

30 de diciembre 2019 , 02:21 a.m.

No aguantó más los malos resultados: el West Ham confirmó este sábado la destitución de su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, tras la derrota encajada en casa por 2-1 contra Leicester City, la novena en los últimos doce partidos.

La última derrota de los ‘hammers’ llegó este sábado y deja al equipo en el decimoséptimo puesto de la Premier, un punto por encima de la zona de descenso. Pellegrini, de 66 años, se marcha del West Ham después de 18 meses al frente del equipo y tras haber sido fichado en mayo de 2018 con un contrato de tres años.

“Es una gran decepción que hayamos tenido que tomar esta decisión”, dijo el copresidente del club David Sullivan. “Ha quedado claro que es necesario un cambio para que el club vuelva a estar en línea con nuestras ambiciones esta temporada. Sentimos que era necesario actuar ahora para dar al nuevo entrenador el mayor tiempo posible para intentar conseguir ese objetivo”, agregó.

Pellegrini dirigió al equipo hasta la décima plaza la temporada pasada, pero ahora se convierte en el sexto entrenador de la Premier League que pierde su trabajo en lo que va de temporada. Además de su mal momento de forma en la liga, el West Ham también fue eliminado en septiembre de la Copa de la Liga por el Oxford United, de tercera, con el que perdió por 4-0. El West Ham ganó 24 de sus 64 partidos bajo el mando del técnico chileno y perdió 29.

Asimismo, el West Ham ha batido su récord de traspasos en dos ocasiones bajo el mando de Pellegrini, al pagar 36 millones de libras por el extremo brasileño Felipe Anderson en 2018, antes de firmar un contrato de 45 millones de libras por el delantero francés Sébastien Haller en julio, como parte de un gasto de 71 millones de libras durante el verano. El equipo ha invertido 155 millones de libras mientras que el exentrenador del Manchester City ha estado al mando.

COMENTAR
GUARDAR