Mourinho vive su peor momento en Premier desde la temporada 2015-2016

Mourinho vive su peor momento en Premier desde la temporada 2015-2016

El mal inicio del Manchester United en Liga, ha llenado de dudas a los aficionados sobre el DT luso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Mourinho

José Mourinho vive un muy mal inicio de temporada

Foto: EFE

30 de septiembre 2018 , 09:50 a.m.

Desde que José Mourinho firmó con el Manchester United, el 27 de mayo de 2016, sus resultados no han logrado consolidar al equipo en los puestos que se esperaría, ante la trayectoria profesional del entrenador portugués. Actualmente vive un infierno y su equipo es décimo en la Premier League, con 10 puntos de 21 posibles.

Con una primera temporada de altibajos, los ´Red devils’ finalizaron en la sexta posición de la tabla, con 69 puntos, a 24 del campeón Chelsea. Sin embargo, el portugués alcanzó el título de la Community Shield, frente al sorpresivo Leicester City; el título de la Copa de la Liga, al vencer 3-2 al Southampton; y el más importante, el título de la Europa League, superando al Ajax, de Holanda.

En su segunda etapa al mando de los máximos campeones ingleses, Mourinho alcanzó el segundo lugar de la tabla, detrás del Manchester City de Pep Guardiola, quien fue campeón con 100 puntos, contra 81 del United. Pero su participación en Champions no fue lo esperado, cayendo eliminado por el Sevilla en los octavos de final, y la temporada terminó sin títulos.

Ahora, el inicio de su tercer año al mando del United ha estado marcado no solo por resultados flojos, sino por la falta de empatía con Paul Pogba, referente del equipo. Tras su derrota frente al West Ham, el conjunto del luso se ubicó en la décima posición, con 10 puntos, y se aleja de los puestos de competiciones europeas.

Pero, pese a este momento complicado, Mourinho ya tuvo una etapa peor en el fútbol inglés. En la temporada 2015-2016, dirigiendo al Chelsea, y siendo el flamante campeón de la Premier League, ‘Special One’ solo había sumado 8 unidades en siete jornadas; además, el polémico entrenador estuvo a un punto de los puestos de descenso cuando, en la fecha 16, solo había logrado alcanzar 15 unidades.

La pregunta en este momento es cuánto podrán resistir en Mánchester los malos resultados del equipo con el portugués al mando.

COMENTAR
GUARDAR