Yerry Mina no pudo evitar la derrota del Everton frente al Tottenham

Yerry Mina no pudo evitar la derrota del Everton frente al Tottenham

En la jornada 33 de la Premier, los de José Mourinho ganaron y sueñan con cupos a Europa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de julio 2020 , 04:09 p.m.

En el desenlace de la fecha 33 en Premier League, Tottenham venció 1-0 al Everton y se acercó a los puestos de Europa League, a falta de cinco fechas para el final de la temporada.

Yerry Mina ingresó a los 35 minutos de la primera parte, mientras que Dávinson Sánchez fue suplente con el equipo londinense.

El primer tiempo inició muy lento. Ningún equipo quiso arriesgar, teniendo en cuenta lo que se jugaban, y primó la disputa del balón en la mitad del terreno. Los ‘Spurs’ apelaron a la posesión, mientras la visita se basó en el orden defensivo.

La primera clara del partido llegó a los 20 minutos con un remate lejano de Lucas Moura, que pasó muy cerca del vertical derecho. Tres minutos después, Lo Celso abrió el marcador luego de un remate que se desvió en el central Keane (el árbitro lo dio como autogol).  

A pesar de la anotación del conjunto local, el desarrollo del partido se mantuvo igual de lento y no hubo acciones claras de peligro.

Sobre los 30 minutos, el defensor Holgate cometió una infracción sobre Lo Celso, pero el golpe terminó perjudicando al infractor. Después de probar, pidió el cambio y al 35' ingresó Yerry Mina para la visita.

Justamente en el tiempo de reposición, Yerry recuperó y le filtró un pase a Richarlison, quien remató pero el balón pasó apenas afuera. Y así terminarían los primeros 45 minutos.

Cuando los equipos ingresaron al vestuario, ocurrió un hecho insólito, Hugo Lloris, capitán del Tottneham, corrió desde su arco para recriminar algo a Son, al coreano no le gustó lo que le dijo el francés y tuvieron que ser separados por sus compañeros para evitar una pelea.

Para la segunda parte, las cosas no cambiaron. Tottenham se dedicó a mantener el resultado, mientras Everton no encontraba el resquicio para por lo menos generar acciones concretas.

​A los 49 minutos, Gordon probó suerte con un remate de media distancia pero el balón pasó apenas afuera del arco londinense. Después respondió Son tras recibir un balón profundo, dejó en el camino a Mina y remató a ras de césped, pero Pickford controló.

El coreano fue incisivo en ataque y las siguientes opciones claras fueron de su autoría. Primero con un derechazo potente que pasó muy cerca del arco rival y después con un disparo dentro del área que fue atajado por Pickford.

​Carlo Ancelotti movió el banco de la visita pero nadie pudo cambiar la historia. Resignando así su cuarta derrota como entrenador del Everton.

Así las cosas, los de José Mourinho ganaron por la mínima y quedaron a un punto de las competiciones europeas.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA

En la jugada

  • Más reciente
  • Más leído