¿Se engaña Liverpool en Premier? Temibles números de Manchester City

El equipo de Guardiola no cree en nadie y se quita el asedio en la tabla a punta de goleadas.

Pep Guardiola

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de mayo 2022 , 08:16 a. m.

Manchester City ahora siente que la suya es una pelea contra la humanidad, la que, según Pep Guardiola, quiere que Liverpool le arrebate el título de la Premier League. Cada quien encuentra su modo de motivarse y el de los millonarios de la Premier League ahora es una quijotada.

Lo que es un hecho es que como se le escape la Premier League, que tiene ventaja de 3 puntos con los dirigidos por Klopp y un ritmo goleador elocuente, con 94 anotaciones, que seguramente llegará al centenar antes del final de la temporada, las críticas serán más que generosas.


Lo único que debe hacer es mantener el ritmo de sus últimos cinco juegos: 3-0 a Watford, 5-1 a Watford, 4-0 a Leeds, 5-0 a Newcastle, 5-1 a Wolverhampton.

Y es que mientras Liverpool se exige para no perderle pisada, el City se florea de la mano de una de sus figuras, Kevin De Bruyne, cuya síntesis contra Wolves es realment aturdidor: 3 goles en 3 remates al arco, 94 por ciento en la efectividad de su pase y todo en solo 25 minutos en campo. De veras que exagera.

Pero es apenas el síntoma de una tendencia que ya puede ser irreversible para un Liverpool, que aún tiene la final de la FA Cup y la de la Champions League en el horizonte.

Y es que si la Premier terminara ahora, nadie podría discutirle a Manchester City que es el mejor de todo el año: el equipo que más goles hace, que menos recibe, el más efectivo en pases precisos y en posesión... es el mejor en todo. Basta revisar estos números:

Manchester City sabe que tiene todo servido para ganar la Premier y, a decir verdad, es casi una obligación para salvar una temporada más con inversiones millonarias (117 millones de euros por Grealish, por ejemplo) que tiene a otros disputando los títulos que quieren los dueños cataríes. A Guardiola es todo lo que le queda. Pero vaya si le sobran méritos para gritar campeón.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right