Una temporada inusual: cuarto técnico que se va de la Premier League

Steven Gerrard fue cesado del cargo como estratega del Aston Villa. Dejó al club en la casilla 17.

Steven Gerrard en Aston Villa

Steven Gerrard en Aston Villa.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2022 , 05:26 p. m.

Que alguien salve el barco, dicen en Inglaterra después de las salidas de Thomas Tuchel, Scott Parker, Bruno Lage, del Chelsea, Bournemouth y Wolverhampton respectivamente, además de Graham Potter quien abandonó al Brighton & Hove Albion para cambiar de rumbo a los ‘Blues’ londinenses. En Birmingham también se dieron noticias.

Los rumores que ponían a Steven Gerrard lejos del banquillo del Aston Villa empezaron a crecer con el tiempo y en la undécima jornada de la Premier League, se confirmaron. El conjunto villano decidió acabar la relación contractual del ex Liverpool, quien ya había tenido experiencia en los banquillos con el Rangers de Glasgow y ahora en Inglaterra dejó una muy pobre presentación en la presente campaña.

En las 11 fechas disputadas, no contó con resultados positivos. Dejó al Aston Villa en la posición 17 con solo nueve unidades, mismas del Wolverhampton que está en zona directa de descenso y a uno y tres del Leicester City y Nottingham Forest quienes se encuentran en casillas incómodas.

La última presentación de Steven Gerrard en el banquillo del Aston Villa que llevó a los directivos a tomar dicha decisión fue una dura caída por goleada ante el Fulham en el Craven Cottage de 3-0. Los villanos con el ex Liverpool en la temporada cosecharon apenas dos victorias ante el Everton y Southampton, empataron tres partidos contra el Manchester City, Leeds United y Nottingham Forest, además de seis derrotas enfrentando al Bournemouth, Crystal Palace, West Ham, Arsenal, Chelsea y la última, Fulham.

Se prenden así las alarmas en el Aston Villa y los directivos ya empiezan a trabajar para buscar el técnico ideal para salvarlos del descenso. Suenan nombres con experiencia en la Premier League como lo son Thomas Tuchel con pasado en el Chelsea y Mauricio Pochettino vinculado al Tottenham Hotspurs. Ambos estrategas sin club en estos momentos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right