¡Lo que costó! Así le fue a Luis Díaz en luchada victoria de Liverpool

El colombiano fue titular en un duelo muy cerrado contra Sheffield United por Premier League.

Liverpool vs Fulham

Liverpool vs Fulham

Foto: Paul Ellis / AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2023 , 04:44 p. m.

No fue un show, ni siquiera un trabajo clave pero silencioso, no se puede decir mucho del partido que Luis Díaz firmó este miércoles por Premier League, así que lo mejor será refugiarse en la enorme figura del capitán Virgil van Dijk. 

Liverpool salió de casa para visitar a Sheffield United, una auténtica fortaleza que hizo que los de Klopp, con Díaz titular, se tuvieron que exigir a fondo y acabaran defendiendo con el alma el triunfo 0-1 que costó un potosí. El neerlandés fue un capo en su campo y en el contrario y es gracias a él que se puede hablar bien del equipo rojo.


Lo curioso es que en la primera media hora, las únicas aproximaciones a puerta eran de Sheffield, en una tímida primera llegada a la que le faltó potencia, una más que le rebotó a Gómez y que el portero manoteó milagrosamente y otra que salvó Van Dijk.

Pero Liverpool, que chocaba una y otra vez con la muralla que planteaba su rival y tenía otra vez en Díaz a uno de los que más espacios buscaba pero sin éxito, fue paciente y en el primer intento franco la mandó a guardar: gran asistencia de Alexander-Arnold, mejor definición, a lo centro delantero, de Van Dijk, y 0-1 la cuenta. Qué alivio.

Tenía que ser un grito mas de Liverpool el remate frontal de Salah que salvó de manera impresionante el arquero y de ahí en más, básicamente a sufrir.

El arranque del complemento fue una amenaza en el inicio, con Salah y Díaz animados pero desconectados de su medio campo, y entonces, un espeso juego de posesión sin llegada a los arcos que fue desesperando a Klopp, incómodo con lo que veía en el campo: un equipo muy, muy plano. 

Y es que ese equipo, que siempre supo que tenía más que su oponente, tuvo que emplearse a fondo en el complemento para evacuar los balones a espaldas de los centrales que siempre crearon peligro, más allá de que no hubo muchos intentos bajo los tres palos, salvo la de Archer sobre el cierre.

Se cansó el DT de esperar y sacó a Díaz y Salah a los 67 y esos ajustes mejoraron a los rojos, que acabaron mejor que el rival, con llegadas del recién llegado Núñez y a los 90+4 el gol de Szoboszlai, a pase del uruguayo, que alivio la tensión y dejó al cuenta 2-0. 

Liverpool es segundo de la tabla, a dos puntos de Arsenal, mientras Manchester City parece ceder un poco en su clásica presión. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right