¡La Premier League se recupera! Se supera e impone un récord en Europa

Impresionante, exceden los gastos en las demás ligas europeas, y siguen buscando romper el mercado.

Darwin Núñez

Darwin Núñez en Fulham vs Liverpool.

Foto: Liverpool FC

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de agosto 2022 , 07:42 a. m.

Sin duda alguna, la Premier League es la única que tiene ese capital económico para lograr superarse cada vez más. Siempre demuestran estar un paso más adelante que LaLiga, la Serie A, la Bundesliga y la Ligue 1, pese al gran poderío financiero que demuestra en las ventanas de fichajes el Paris Saint-Germain. Los parisinos hacen millonarias ofertas por jugadores, pero no logran superar evidentemente a los 20 clubes juntos de la liga inglesa.

El Newcastle United con dueños de Saudí Arabia dieron el revolcón en el mercado a falta de solo seis días para que se cierre la ventana veraniega. Llevaban meses en busca de romper el ‘marranito’, y lo hicieron de manera inesperada con Alexander Isak. Pagaron 70 millones de euros, más cinco en variables por el delantero sueco de la Real Sociedad. En cuestión de 48 horas, ese silencio del ariete terminó en una partida a Inglaterra, pese a haberse entrenado el miércoles 24 de agosto.

Ante ese último fichaje millonario, que a la postre se convierte en el jugador más caro en la historia del Newcastle, así como la venta más costosa de la Real Sociedad, la Premier League acaba de superar un récord de gastos en fichajes, de acuerdo con la firma financiera Deloitte. Faltan seis días, y clubes como Chelsea, Manchester United, entre otros clubes no han bajado los brazos por seguir fichando para arrasar en esta liga inglesa.

La Premier League no solo supera su récord de gastos en el mercado, sino que en el verano también le ganan a LaLiga, la Serie A, Bundesliga y la Ligue 1. No hay dudas que es la mejor liga del mundo. Es la más competitiva, y la que más deja descrestados a los seguidores. Además, demuestra que es el torneo que más se ha logrado recuperar del COVID-19, así lo comenta Chris Wood, subdirector de asuntos deportivos de la entidad financiera, “el nivel de gasto observado durante la ventana de traspasos de este verano indica que el modelo de negocios de los clubes de la Premier League se ha recuperado después del COVID”.

Y es que, a falta de días y tal vez otras incorporaciones, en total se han gastado 1,500 millones de libras, superando el récord de 2017 en el que se gastaron 1,400 millones. En dólares, las 1,500 libras equivalen a 1,733 millones, superando completamente a al Serie A, Bundesliga, LaLiga y Ligue 1, que han gastado, 682,080 millones, 474,280 millones, 432,290 millones y 422,550 millones de dólares respectivamente.

Alexander Isak sigue muy de cerca con esos 70 millones más cinco en variables a Darwin Núñez y a Casemiro. Los sudamericanos son hasta la fecha los más costosos, pues Núñez le costó al Liverpool 75 millones de euros, más 25 en variables, y a su vez, está el Arsenal que, en solo tres fichajes, superó los 100 millones al comprar a Gabriel Jesús, Oleksandr Zinchenko y Fábio Vieira.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right