Yerry Mina está apto en Everton: ¡hora de probar la Premier League!

El colombiano ha superado sus problemas físicos y es posible que debute contra Crystal Palace.

Yerry Mina Everton

El nacido en Guachené (Cauca) espera triunfar en la Premier League.

Foto: Tomada de: www.evertonfc.com

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2018 , 06:47 a. m.

Yerry Mina está listo para estrenarse con Everton. Ya una vez estuvo a punto pero una lesión se atravesó. Esta vez, por fin, parece todo dispuesto para su primer sorbo de Premier League.

La situación sería ideal pues se trata de un partido en condición de local, perfecto para saludar a la que será su afición, y contra un rival que no es uno de los más fuerte de este exigente torneo  (está en el puesto 14 de la tabla, con 7 puntos, a 13 del líder Manchester City).

Pero además su equipo lo está necesitando y eso abre la posibilidad de que llegue para quedarse: Everton está en el puesto 11 de la tabla, con 3 triunfos, 3 empates y 2 derrotas; tiene un buen promedio de celebraciones (13 en total) pero le han hecho 12 goles, lo que habla de una fragilidad defensiva que no es nueva y que, en realidad, es la razón de su costoso fichaje (30 millones de euros).

El espigado zaguero tuvo un problema en el pie que lo afectó desde su llegada al equipo, a comienzos de agosto pasado, y del cual tuvo una recaída que ya frustró su debut con la camiseta azul.

Ahora ya no hay excusas. Él está físicamente apto y lo que necesita ahora es competencia y regularidad. Se ahorró los viajes a Estados Unidos para los últimos partidos amistosos de la Selección Colombia y tiene el ánimo a tope, según se ha visto en as últimas imágenes de los entrenamientos y de las actividades de tipo social a las que lo ha invitado el Everton.

Este martes, por ejemplo, participó en un encuentro con personas con discapacidad cognitiva. “Ha sido muy bueno venir hoy aquí y pasar tiempo con todos. Hemos tenido una gran noche de celebración y hubo muchas sonrisas de todos los jugadores y sus familias. Ha sido un honor ser invitado",  comentó sobre la experiencia.

Esta vez las lesiones han hecho que se demore es el estreno, como nunca antes en su carrera deportiva. Siempre tuvo máximo un mes de adaptación (así fue en Santa Fe y en Barcelona) antes de defender los colores de su nuevo club y de hecho cuando llegó a Palmeiras, la única ocasión en que no lo afectaron los problemas físicos. Pero con el Everton ya lleva un poco más de dos meses esperando el feliz momento de volver a la competencia.

Este viernes el técnico Marco Silva debe entregar el listado de convocados para el duelo del domingo, contra Crystal Palace. Se espera que, finalmente, el apellido Mina aparezca en el listado. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right