El proyecto Luis Díaz en el Liverpool: aprovechar salida de astro

Tras la final de la Champions League, Sadio Mané decidirá su futuro que parece lejos de Anfield.

Luis Díaz, Mohamed Salah y Sadio Mané

Luis Díaz, Mohamed Salah y Sadio Mané.

Foto: Archivo EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de mayo 2022 , 11:53 a. m.

Sadio Mané, el senegalés que encantó Inglaterra, no solo en el Liverpool sino con su pasado en el Southampton comentó que, una vez finalizada la temporada, daría una respuesta a los rumores que lo ponen fuera del conjunto dirigido por Jürgen Klopp. Y así fue. La derrota no solo cayó mal en el ambiente del ‘Pool’, sino un mensaje del senegalés que suena a despedida.

Han sido seis temporadas de glorias con el Liverpool por parte de Sadio Mané, configurando una de las mejores delanteras del mundo como lo es Mohammed Salah, Mané y Luis Díaz, que ahora tendrá camino libre para seguir enamorando a Inglaterra por su fantástico talento. El proyecto girará alrededor de ‘Lucho’, en especial por esa banda izquierda, por donde mejor desempeño tiene el colombiano.

A continuación, su mensaje tras la derrota ante Real Madrid en la Liga de Campeones. ‘Los fans han estado increíbles, quiero agradecerles por todo lo que han hecho. A ellos, al míster y a mis compañeros. Les deseo lo mejor del mundo’, claro y conciso con sus palabras que no solo son para cerrar la temporada, sino tal vez consolidando su salida del Liverpool tras seis temporadas magníficas.

Aunque el mismo Real Madrid se interesó por el futuro de Sadio Mané, parece que su trayectoria pasará a Alemania, donde el Bayern de Múnich se perfila como el candidato para ficharlo y hacerse con sus servicios. Serge Gnabry, que juega habitualmente por la derecha se rumorea su salida, y ahí podría entrar a la perfección el senegalés.

Por su parte, parece que Roberto Firmino también será el gran afortunado por la salida de Sadio Mané, pues ahora podría entrar de manera concreta a la titularidad con una alineación en el frente de ataque con Mohammed Salah por derecha, Firmino como delantero ‘9’, y Luis Díaz por su banda favorita: la izquierda.

Con su salida, está más que claro que quien tendrá mucho protagonismo, más de todo lo que ya ha cosechado con el Liverpool, será Luis Díaz. Viene en alza en el equipo de Jürgen Klopp, con la confianza al 100%, no solo de él, sino de todo el club y los fanáticos que lo adoran. Ni al mismo Sadio Mané, ni a Mohammed Salah le dedicaron canciones, ni tampoco la prensa ha estado tan centrada en ellos y llenando el ambiente de los jugadores de múltiples elogios.

Así las cosas, Sadio Mané se despedirá del Liverpool. Una inminente salida que dejó un saldo de seis títulos a lo largo de sus seis temporadas también. Una Premier League, FA Cup y Carabao Cup, y a nivel internacional, se hizo con una Champions League, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Años de gloria para el senegalés en Anfield, su casa.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right