"You will never walk alone", le dijo Liverpool a Sadio Mané, quien fue presentado como nuevo jugador de Bayern Munich. Sin rencores, sin deudas, con mucho amor en cada frase, así se acabó la historia del senegalés en Liverpool.
"Es uno de los mejores de nuestra historia, se va y tenemos que darnos cuenta de lo importante que ha sido. Se va con mucha gratitud y amor. Se marcha con un estatus entre los mejores. Se va siendo uno de los mejores del mundo", dijo el técnico Jürgen Klopp. "No tenemos que arrepentirnos de lo que perdemos, sino celebrar lo privilegiados que hemos sido por tenerlo. Los goles que ha marcado, los trofeos que ha ganado. Es una leyenda, un icono moderno de Liverpool", añadió en rueda de prensa.
Premier League Golden Boot 🏆
— Liverpool FC (@LFC) June 22, 2022
Champions League 🏆
European Super Cup 🏆
FIFA Club World Cup 🏆
Premier League 🏆
League Cup 🏆
FA Cup 🏆
Sadio won the lot with the Reds ❤️ pic.twitter.com/JpKj7q47fD
"Respeto completamente la decisión de Mané y estoy seguro que los aficionados también. Si amas el Liverpool, amas a Sadio, no es debatible", apuntó el alemán, quien ha admitido que extrañará a su jugador estrella, para quien ha pedido amor y más amor de parte de una afición que cantó su nombre y sus goles por seis temporadas.
“The goals he scored, the trophies he won; a legend, for sure, but also a modern-day Liverpool icon.”
— Liverpool FC (@LFC) June 22, 2022
Jürgen Klopp has emotionally reflected on the impact Sadio Mane delivered to the club during his stellar six-year stay 👇
El propio Mané se conmovió en sus redes sociales : "difícil encontrar las palabras correctas para esto. Solo quiero decir gracias desde el fondo de mi corazón ha sido un placer ser una pequeña parte de este increíble éxito que hemos logrado juntos durante estos seis años. ustedes siempre estuvieron ahí en los buenos y los malos momentos. Nunca olvidaré esto. Gracias otra vez. You will never walk alone".
Y en medio de ese adiós, el campeón africano tuvo palabras para el colombiano Luis Díaz y para sus compañeros en el tridente, Firmino y Salah: “Bobby (Firmino) y Mo (Salah) , ¡qué jugadores! Creo que no hay más secretos porque jugar junto a estos grandes jugadores me lo ponen todo más fácil. Creo que solo estoy apoyando esto y especialmente a Bobby, quien siempre salía del área y creaba espacio para Mo y para mí, creo que fue simplemente increíble. Aún así, Liverpool todavía tiene grandes jugadores y ahora también tienes a Diogo Jota y Luis Díaz, ¡guau, qué jugador tienen!”, dijo en las redes del club.
Mané y Díaz coincidieron en 20 partidos, con 16 victorias, dos empates y dos derrotas. Un momento le quedó grabado al nuevo refuerzo de Bayern Munich: “Cuando Luis recibió el balón, yo sabía que iba a centrar, así que solo quería estar listo. Fue un buen centro de Díaz y yo estaba en el área. Incluso sin potencia, suelo marcar y eso es lo que traté de hacer. Lo conozco muy bien, es un gran jugador. Solo trato de disfrutar cada momento. Se trata del equipo. Los muchachos me lo ponen más fácil”, contó.