El mercado de fichajes de invierno del fútbol europeo llegó a su fin y dejó una buena sorpresa de último momento como la del campeón del mundo con Argentina, Enzo Fernández, quien terminó fichando por Chelsea por 120 millones de euros.
Después del Mundial ganando con su país Argentina, Enzo Fernández no volvió a ser el mismo y tuvo varias ofertas para salir de Benfica, pero siempre dejó claro que quería continuar en el club portugués y el club también le hizo saber el deseo de mantenerlo.
Sin embargo, horas antes de cerrar el mercado, su representante Jorge Mendes hizo otra de sus jugadas maestras y lo negoció con Chelsea, quien no dudó en agilizar el fichaje y quitárselo a Benfica.
En Benfica quedaron muy decepcionados por la toma de decisiones de Enzo Fernández y su presidente Rui Costa dejó en claro que el futbolista argentino no les dio chances de negociar para que se quedara y prefirió siempre irse del club portugués.
“Enzo Fernández no quería quedarse en el Benfica. No nos dio ninguna oportunidad. Hice lo mejor que pude, estoy triste, pero no voy a llorar por un jugador que no se quiso quedar”, dijo en conferencia de prensa Rui Costa.
Rui Costa: “Enzo Fernández did not want to stay at Benfica. He didn’t give us any chance. I did my best, I’m sad but I’m not gonna cry for a player who didn’t want to stay”. 🔴🇦🇷 #CFC
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) February 2, 2023
⁰“When Chelsea arrived, it was really impossible to change his mind”. pic.twitter.com/6sx2MAx02N
De igual manera, Costa confirmó que era imposible hacerle cambiar de opinión cuando llegó la oferta de Chelsea y que les dejó claro que su travesía por Benfica había llegado a su fin.
“Cuando llegó el Chelsea a preguntar por él, era realmente imposible hacerle cambiar de opinión”, finalizó Rui Costa, quien perdió una de sus máximas figuras para lo que queda de la temporada en Europa.